El Manchester United no cree que la Superliga tenga incidencia en la Premier

El United, en la Champions League

El United, en la Champions League / AFP

EFE

Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo del Manchester United y uno de los hombres clave en la estructura negociadora del equipo, cree que una Superliga Europea no tendrá impacto en las competiciones domésticas. Woodward, que habló para un reducido número de aficionados el pasado mes de noviembre, en una conversación de la que se hacen eco este viernes los medios ingleses, confía en que este proyecto de Superliga, sea complementario a la Premier League.

"El trabajo que hemos hecho es para fortalecer las competiciones UEFA que ya existen. Las conversaciones que hemos tenido se centran en que los partidos de entre semana no tengan efecto en la Premier League", dijo el directivo.

"Creemos que cualquier cambio que se haga en las competiciones europeas después de 2024 tiene que ser complementario a las ligas domésticas", añadió. El proyecto de la Superliga salió a la luz el pasado mes de octubre, con varios clubes ingleses interesados en adherirse a él. Incluso se desveló que la entidad bancaria JP Morgan aportaría más de 5.000 millones de euros para que esta iniciativa saliera adelante y pudiera sustituir a la Champions League en los próximos años.