El Manchester United, en conversaciones con Ernesto Valverde

Así lo afirma el rotativo inglés 'The Guardian' que también añade que "es uno de los cinco candidatos"

El 'Txingurri' ocuparía el puesto de "entrenador interino" del equipo inglés tras la destitución de Solskjaer

Ernesto Valverde, candidato al banquillo del Manchester United

Ernesto Valverde regresa al Athletic / David Ramírez

SPORT.es

SPORT.es

Ole Gunnar Solskjaer disputó el pasado sábado 20 de noviembre su último partido como entrenador del Manchester United. Tras haber perdido por 4-1 contra el Watford, los dirigentes del conjunto mancuniano agotaron la paciencia con el noruego y decidieron destituirle de su cargo. Como sustituto, el propio equipo ha anunciado que a corto plazo será Michael Carrick quien tomará el relevo de forma temporal. Sin embargo, los esfuerzos de los dirigentes se centran en buscar al nuevo entrenador del Manchester United.

En este contexto, han sido varios los nombres que han aparecido en la terna para ocupar el banquillo de los 'red devil'. El favorito parece ser Mauricio Pochettino, pero la complejidad de la operación (es actualmente el técnico del Paris Saint-Germain) haría poco viable la operación. Y ante esta situación, habrían aparecido otros nombres. El último en aparecer es el de Ernesto Valverde, quien según informa el rotativo inglés 'The Guardian' sería uno de los cinco candidatos a ocupar la posición dejada vacante por Solskjaer.

Una de las razones que apuntan desde Inglaterra por las que Valverde podría ser uno de los elegidos es porque el 'txingurri' ya entrenó a Lionel Messi en su etapa como técnico del FC Barcelona, por lo que tiene experiencia a la hora de tratar con superestrellas como Cristiano Ronaldo en la actual plantilla del United. Además, su paso por el equipo catalán donde ganó dos ligas y una copa del rey le avalan entre los directivos del equipo 'red devil'. Finalmente, otra de las razones por las que el United se ha fijado en el técnico es por su disponibilidad, ya que desde que fuera destituido del FC Barcelona, está vacante.

Por su parte, 'The Guardian' también avanza que la opción de Valverde no es ni la única ni la favorita. Por lo que respecta al favorito, Mauricio Pochettino ocupa la 'pole position' de los preferidos para los directivos del United y en este sentido, están volcando todos sus esfuerzos para conseguir su incorporación. Además, sobre la mesa también están otros nombres como el de Brendan Rodgers, el actual entrenador del Leicester.

Finalmente, se desconoce lo que piensa Valverde y lo que respondería si finalmente llegase una oferta formal de parte del United, aunque en junio de este año 2021 ya fue preguntado en 'Observer' acerca de la posibilidad de entrenar algún día en la Premier League y el exentrenador del FC Barcelona no lo quiso descartar: "No me importaría intentarlo. Tienes la sensación de que hay mucho respeto por lo que es el juego", sentenció.