El Manchester United consolida su 'plaza Champions'

Un solitario gol de Bruno Fernandes bastó a los de ten Hag para derrotar a un Aston Villa muy alejado de su versión habitual

El 'Dibu' completó un gran partido y 'secó' a Rashford, pero nada pudo hacer para evitar el tanto del portugués tras un rechace suyo

Bruno Fernandes celebra el gol ante el Aston Villa

Bruno Fernandes celebra el gol ante el Aston Villa / AFP

Marc Marín

Marc Marín

El Manchester United vuelve a la senda de la victoria tras el pinchazo ante el Tottenham y consolida su 'plaza Champions' en la Premier. El conjunto de ten Hag completó un partido muy trabajado ante el Aston Villa y se llevó los tres puntos gracias a una solitaria diana de Bruno Fernandes, que estrenó el marcador en la primera mitad al aprovechar un rechace del 'Dibu'.

United-Aston Villa

Premier League

1
0
Alineaciones
Manchester United
De Gea; Dalot, Lindelöf, Shaw, Malacia; Casemiro, Eriksen (Fred, 76'), Sabitzer (Maguire, 85'); Fernandes, Sancho (Antony, 76') y Rashford (Martial, 85').
Aston Villa
Martínez; Young (Traoré, 64'), Konsa, Mings, Álex Moreno (Digne, 75'); McGinn, Dendoncker (Chambers, 64'), Douglas Luiz, Ramsey, Buendía (Durán, 76'); y Watkins.

El Aston Villa no saltó al terreno de juego de Old Trafford a especular, pero el Manchester United asustaría muy pronto al cuadro dirigido por Unai Emery. A los ocho minutos, Rashford desperdició un mano a mano con el Dibu, aunque la jugada sería anulada por fuera de juego. Instantes después, el propio Emiliano Martínez salvó a su equipo en otra mala definición de Rashford.

Las ocasiones de los Red Devils se sucedían unas tras otras. Sabitzer la mandaba por encima del larguero con todo a favor y Casemiro se topaba con la madera a la media hora de juego tras una gran jugada de Sancho. Momentos antes, llegó el único aviso del Aston Villa en la primera mitad, un remate de Álex Moreno que desviaba De Gea a córner.

Con el partido encaminándose al tiempo de descanso y cuando el United parecía haber bajado el ritmo, aparecía Bruno Fernandes para aprovechar un rechace del Dibu a disparo de Rashford en un grave despiste de la defensa del Villa.

Ya en la segunda mitad, los de Emery parecieron querer buscar el empate en los minutos iniciales, pero muy poco le duró el arreón ante un United que comenzó a controlar el partido nuevamente. El Dibu volvía a evitar el gol del United en el enésimo duelo ganado ante Rashford, que no estaba teniendo su día.

Tras el primer acercamiento del Aston Villa, con un disparo lejano y desviado de McGinn desde la frontal, Casemiro tuvo su segunda ocasión con un genial golpeo de rosca que se marchaba lamiendo el poste derecho de la portería rival. Avisaba una y otra vez el cuadro de ten Hag, pero el gol de la tranquilidad no llegaba y, aunque el partido estaba controlado, cualquier acción aislada podía privarle de la victoria.

Esa jugada aislada llegó en el 80'. Douglas Luiz tuvo el empate en sus botas en dos remates desde el corazón del área taponados por la defensa del United, el segundo de ellos sacado bajo la línea de gol por Lindelöf. La acción del defensor sueco mantuvo el 1-0 en el marcador que, a la postre, sería definitivo.