El Manchester United confía en poder renovar a De Gea

Jaime Alvarado Ríos

El Manchester United ya ha empezado a moverse con respecto al futuro de David De Gea. El guardameta de 27 años termina contrato con los 'Red Devils' en 2019 y el club ya piensa en una renovación.

Desde Old Trafford se respira tranquilidad, luego de que el Real Madrid llevara a cabo el fichaje de Thibaut Courtois. El portero español llevaba siendo durante muchos veranos el cancerbero deseado por la entidad blanca que al final se ha terminado decantando por el belga.

Ya sin el interés del Madrid, el club inglés puede mover ficha para iniciar conversaciones con los representantes de De Gea que estaría por la labor de ampliar su vinculación con el United unas temporadas más, según la BBC.

A pesar de que el madrileño ha sido blanco de criticas durante su participación con España en el Mundial por sus constantes fallos, en Manchester no tienen dudas y se le considera un pilar fundamental en el equipo por sus grandes actuaciones. Por lo que según informa The Guardian, le llevaría a renovar por cinco temporadas y pasar a cobrar un salario de 13 millones y medio de euros al año.