Manchester se la juega en el derbi

El Manchester City se la juega en el derbi

El Manchester City se la juega en el derbi / AFP

Pol Ballús

Un clásico de derbi: entrenadores calentando el partido con sus declaraciones en la previa. Fue lo que hizo Ole Gunnar Solskjaer, en vísperas al derbi de Manchester que les enfrenta hoy al Manchester City de Guardiola.

“Por lo menos ahora nos enfrentamos al City cada año”, bromeó el noruego con la superioridad de defender al club más laureado del país, y aludiendo al pasado en segunda división de los celestes. A la vez, se olvidó de las miserias actuales de su equipo: el United hace una semana registraba el peor arranque en Premier League de su historia y ahora son sextos en la tabla. A once puntos del City y a años luz del Liverpool.

El reciente triunfo contra el Tottenham de Mourinho ha elevado los ánimos en Old Trafford. Solskjaer advirtió que sus hombres están preparados para hacer “entradas de verdad”, ya que “no jugamos a básquet y estamos preparados para un derbi”.

En el otro lado, Pep Guardiola hizo caso omiso al orgullo de Solskjaer. “El balón empieza a rodar este sábado a las 18:30. Allí los jugadores decidirán quien gana el partido”, declaró el catalán, que no quiso negar la transcendencia del partido para sus fans: “Hay mucha historia, gran rivalidad. Por supuesto que es un partido importante”.

Este será el 149º derbi en la primera división inglesa. 56 se los ha llevado el United, 47 han acabado en empate y 45 a favor del City, pero las tornas hace días que han cambiado en la ciudad. “Desde que estoy aquí no ha habido rivalidad porqué hemos sido mejores a final de cada año”, razonó Pep sobre sus enfrentamientos. Partiendo como víctimas, en el United se agarran a los resultados que ha sacado esta campaña contra el top-6: triunfos ante Chelsea y Tottenham, empates contra Liverpool y Arsenal. Ninguna derrota.

El City sigue a 11 puntos del liderato, pero ni eso, ni la baja de Agüero, quita favoritismo a los de Guardiola. Solskjaer dejará sus esperanzas a las carreras del inspirado Rashford, en plena forma, y a la vuelta de Martial al once. Pogba sigue lesionado. Pero un derbi es un derbi, e Inglaterra vuelve a mirar hacia Manchester.

Posibles onces

Manchester City (4-3-3): Ederson; Walker, Fernandinho, Stones, Angeliño; De Bruyne, Rodri, David Silva; Mahrez, Gabriel Jesus, Sterling.

Manchester United (5-4-1): De Gea; Wan-Bissaka, Lindelof, Maguire, Tuanzebe, Young; James, Fred, McTominay, Rashford; Martial.