El City tirará la casa por la ventana por Donnarumma

Donnarumma podría convertirse en el fichaje más caro de la historia

Donnarumma podría convertirse en el fichaje más caro de la historia / AFP

Aleix Peñaranda

Pep Guardiola seguiría buscando un guardameta fiable para la portería del Manchester City de cara a la próxima temporada. El elegido podría ser Gianluigi Donnarumma. A pesar de tener tan solo 18 años, el futbolista del Milan es visto como el sustituo de Buffon a largo plazo, como el portero titular de la selección italiana. 

Según Sky Sport Italia, el City podría realizar una oferta récord por Donnarumma. Los 'Citizens' estarían dispuestos a ofrecer entre 120 y 150 millones de euros. Una cantidad desorbitada, no tanto por su edad, sino porque su contrato con el Milan finaliza en 2018.

Donnarumma no ha renovado todavía. Recientemente expresó su deseo de seguir en San Siro, pero también reveló que su futuro estaba en manos de Mino Raiola. La incertidumbre sobre la venta del club a un grupo de inversores chinos podría ser clave en la marcha o continuidad del guardameta italiano.

Cabe recordar que el Manchester City ya desembolsó 20 millones por Claudio Bravo el pasado verano con la intención de encontrar establidad en la portería. Pero, todo lo contrario, el chileno ha visto perder su titularidad a favor de Willy Caballero. 

Guardiola también irá a por Coman

Pep Guardiola confesó que tenía en mente rejuvenecer su plantilla. Ante las más que probables salidas de Nolito y Jesús Navas, marginados en la rotación del técnico del City, ya estaría a la búsqueda de otro extremo. Se trata de la perla del Bayern, Kingsley Coman, con el que coincidió en su última temporada en Baviera.

El futbolista francés, de tan solo 20 años, no está disponiendo de los minutos que desearía. Según MirrorAncelotti no efectuará la cláusula por la Coman podría quedarse en el Bayern de Múnich de forma permanente. Además, el extremo no tendría ningún interés en volver a la Juventus. Por ello, Guardiola y el City estarían dispuestos a ofrecer alrededor de 40 millones de libras (poco más de 46 millones de euros) por Coman.