El Manchester City sale inocente del caso Sancho

Jadon Sancho, la perla que dejó plantado al City de Guardiola

Jadon Sancho, la gran esperanza del Borussia Dortmund / Marta Fernández

SPORT.es

El Manchester City ha sido declarado inocente del caso que incumbía al actual jugador del Borussia Dortmund, Jadon Sancho. La 'Football Association', encargada de las investigaciones, no ha encontrado ninguna prueba que evidenciara una actuación irregular por parte de los 'Citizens', lo que supone un alivio importante para el conjunto de Pep Guardiola. 

Así pues, la inocencia del City descarta la versión del diario alemán 'Der Spiegel', quién publicó que el equipo inglés, en el momento en que contrató al alemán para su filial en 2014 procedente del Watford, realizó un pago anómalo de 200.000 euros al agente del futbolista, Emeka Obasi. En esa época Sancho tenía 14 años, y las normas de la FA indican que es a partir de los 16 cuando los futbolistas pueden ser representados por un agente.

Pese a la declaración, las autoridades se reservan el derecho, en caso de que salgan nuevas pruebas, de reabrir el caso, aunque todo parece indicar que las investigaciones dan la razón definitiva a la versión defendida por el Manchester City, quienes declararon, cuando el caso se dio a conocer, que "la acusación de irregularidades financieras es totalmente falsa. Las cuentas publicadas del club son completas y son un asunto de registro legal y reglamentario".

La aventura de Sancho en el equipo inglés le permitió crecer en su juego, aunque finalmente optó por aceptar la oferta del Dortmund y trasladarse al Signal Iduna Park a cambio de 8 millones de libras en 2017. Ahí se ha convertido en unos de los jóvenes más prometedores del mundo, siendo imprescindible para su equipo y convocado con la selección de Inglaterra, donde suma ya diez apariciones y se antoja clave en las aspiraciones inglesas para la Eurocopa 2020 que se disputará este verano.