El Manchester City renuncia a Alexis Sánchez

Alexis Sánchez tiene las horas contadas en el Arsenal

Alexis Sánchez tiene las horas contadas en el Arsenal / AFP

Brian Owen

Brian Owen

El Manchester City ha renunciado al fichaje de Alexis Sánchez, según informaron varias fuentes en Inglaterra, incluyendo la prestigiosa BBC. De esta manera, el camino del jugadodr del Arsenal ya parece bastante despejado para llegar al Manchester United de José Mourinho, que este lunes ha vencido al Stoke City en la Premier League (3-0). El United es actualmente segundo en la Premier a 12 puntos del City y disputará los octavos de final de la Champions ante el Sevilla. Alexis podría disputar ambas competiciones con los Red Devils.

El Manchester United se perfila como su destino, si bien el Chelsea ha asomado la cabeza en las últimas horas. Un intento 'blue' que, sin embargo, tiene pocas pespectivas de éxito. La mala racha de Álvaro Morata ante el gol ha encendido las alarmas en Stamford Bridge.

Razón económica

El argumento para que el City lo haya descatado es puro y simple: Alexis Sánchez es demasiado caro. Los máximos responsables no quieren que Alexis sea el jugador mejor pagado en una plantilla en la que muchos de sus cracks han sobresalido esta temporada. Tampoco quieren pagar 35 millones de libras al Arsenal, unos 39 millones de euros.

Pep Guardiola, el presidente del club Khaldoon Al Mubarak,  Ferran Soriano (jefe en ejecutivo) y Txiki Begiristain mantuvieron este lunes una charla por videoconferencia y acordaron no seguir pujando por Sánchez. La opinión unánime era que Alexis no le interesa, según la BBC.

Todavía existe la posibilidad de que Alexis se quede en el Arsenal antes de acabar contrato este verano, pero parece mucho más probable que juegue en Old Trafford.