Sport.es Menú

El Manchester City se puede quedar sin fichajes

El Manchester City puede ser castigado por el TAS con una sanción de dos ventanas de traspasos sin fichar

El fichaje de Benjamín Garre en 2016 es el origen de esta posible sanción que le puede caer esta semana al Manchester City

El Manchester City se puede quedar sin fichajes
El Manchester City se puede quedar sin fichajes | AFP

El Manchester City se puede quedar sin poder fichar en las dos próximas ventanas de fichajes si finalmente la FIFA decide sancionar al actual campeón de la Premier League por un fichaje ilegal. Según informa este miércoles el diario británico 'The Telegraph', en el Manchester City hay un cierto nerviosismo estos días ante el inminente veredicto del TAS, tras la denuncia presentada por Veléz Sarsfield por el fichaje de Benjamín Garre en 2016. De esta manera, el Manchester City podría seguir los pasos del FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid.

sport.es

Los planes de fichajes del Manchester City, pues, pueden verse alterados por esta decisión del Tribunal de Arbitraje del Deporte, que debe dictar sentencia en los próximos días sobre la denuncia presentada por Vélez Sarsfield contra el Manchester City al fichar a Benjamín Garre con 15 años y burlar la reglamentación sobre el traspaso de jugadores menores de edad.

Garré, que juega en el equipo juvenil del Manchester City, fichó por el City, según el club britanico, cuando tenia 16 años y con pasaporte italiano. Una defensa que cuenta también con el apoyo de la FIFA, pero que habrá que ver si también lo tiene del TAS. 

El caso de Benjamín Garré fue juzgado en julio de 2017 e inicialmente se debía dar un veredicto el pasado mes de otoño. No obstante, la complejidad del caso ha provocado un gran retraso. Ahora se espera el veredicto del TAS para esta semana.

Tanto el Vélez Sarsfield como el Manchester City tendrán derecho a la apelación si no están de acuerdo con el veredicto.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil