El Manchester City no irá a por Pjanic

Pol Ballús

Miralem Pjanic ha sido el último nombre en ser vinculado con el Manchester City de Guardiola. Tras ver como se escapaba la opción de fichar a Jorginho, el gran objetivo para reforzar la posición de pivote defensivo, el nombre de Pjanic cobró fuerza. La realidad es que el Manchester City tiene las cosas muy claras.

Según fuentes del club, los ‘citizens’ no entrarán en la puja por el centrocampista de la Juve. Los mancunianos aseguran que no van a hacer ningún otro fichaje de ‘alto perfil’ antes de que acabe el mercado de fichajes, el próximo 9 de agosto. Así que Pjanic, por el que se debería pagar una importante cantidad de dinero para conseguir su traspaso, no recalará en Manchester.

La posición de pivote defensivo era uno de los puntos a reforzar para Pep Guardiola. Pero después de quedarse sin su jugador deseado, desde el club están convencidos que hay jugadores en la plantilla que pueden cubrir este hueco. O, al menos, que no vale la pena hacer una gran apuesta por un futbolista que no encaje perfectamente en el perfil que necesitan.

En los últimos también han sonado nombres como Mateo Kovacic, del Real Madrid, o Mario Lemina, del Southampton, pero la decisión del City será confiar en lo que tienen en casa. Guardiola está preparado para dar importancia en el rol de ancla, de sustituto de Fernandinho, a jugadores como Delph, Gündogan, Zinchenko, sobre el que Pep afirmó que también puede actuar en esta posición o incluso dar más presencia en la primera plantilla a Claudio Gomes, un joven francés de 18 años recién fichado del PSG. Guardiola confirmó que "lo que hemos visto de Gomes ha sido muy bueno".