El Manchester City negocia con Sterling un nuevo contrato

Estelar actuación de Sterling ante el Atalanta con un hat-trick

Estelar actuación de Sterling ante el Atalanta con un hat-trick / MEDIAPRO

SPORT.es

El crecimiento que Raheem Sterling ha experimentado desde la temporada pasada es extraordinario. El que era un buen jugador pero con muchos detalles que pulir es, a día de hoy, la estrella del Manchester City y uno de los más destacados futbolistas de Inglaterra. A la velocidad y desborde, sus virtudes más conocidas, se le suman ahora una toma de decisión mucho más acertada y capacidad goleadora. Apenas tiene 24 años, y por todo eso los 'Citizens' han decidido que, sea como sea, deben asegurar su continuidad en el Etihad Stadium. 

Para lograrlo, el equipo entrenado por Pep Guardiola, según asegura el 'Mirror', ya ha iniciado conversaciones con el inglés para ofrecerle un nuevo contrato. Las informaciones británicas hablan de que el sueldo que percibiría Sterling en caso de aceptar sería de 300.000 libras semanales, lo que equivale a 350.000 euros. 

Sorprende que el vigente campeón de la Premier League quiera modificar el contrato del extremo, pues este ya renovó el año pasado hasta junio de 2023. Sin embargo, son varios los rumores que relacionan a grandes clubes, como PSG o Real Madrid, con el futbolista, y el Manchester City no quiere arriesgarse a perderle. 

La temporada que Sterling está haciendo es simplemente sensacional, sumando hasta la fecha 13 goles y cuatro asistencias en 16 encuentros. Su crecimiento es imparable, y ya es, sin duda, una de las grandes estrellas del fútbol europeo. Desde su llegada a Manchester, el jugador de origen jamaicano ha logrado muchos títulos, siendo clave en el triplete nacional, Premier, Copa de la Liga y FA Cup. Esta temporada su inspiración está siendo clave para los de Guardiola, y su potencial da la impresión de que no tiene techo.