El Manchester City, con motivos y dinero para destrozar el mercado

Con la salida de Julián Álvarez al Atlético de Madrid y la lesión de Oscar Bobb, el cuadro 'cityzen' buscará refuerzos

Guardiola, sobre la marcha de Álvarez: "Julián quiere irse y enfrentar un nuevo desafío"

Pep Guardiola se pronuncia sobre la marcha de Julián Álvarez / Perform

Àlex Calaff

Àlex Calaff

El Manchester City estaba completando un mercado discreto. 25 millones de euros por Savinho. Hasta aquí el gasto de los 'cityzens' este verano. Sin embargo, la lesión de Oscar Bobb y la salida de Julián Alvárez al Atlético de Madrid, dos bajas sensibles en ataque, cambian totalmente las cosas.

En las arcas del club hay dinero. Solo en salidas, el Manchester City ha recaudado 116 millones de euros, que pueden ascender bastante teniendo en cuenta los variables de las operaciones y algunas cláusulas de venta en las cesiones. Por ello, se espera que los de Pep Guardiola peguen algún 'mordisco' antes del 31 de agosto.

La dirección deportiva del City trabaja para cerrar dos llegadas: un recambio para Julián Álvarez, que también ayudará a cubrir la lesión de Oscar Bobb, y un centrocampista para 'hacer de Rodri' de nivel considerable. Según información de Sky Sports, mientras que Guardiola está feliz con su plantilla, en el club no descartan dos fichajes más este verano si se encuentran "los jugadores adecuados".

Uno de los pilares del Manchester City es Rodri Hernández. La pasada campaña fue el futbolista de toda la plantilla que más tiempo jugó: 4.327 minutos en 50 partidos. En el club son conscientes de que Guardiola necesita a alguien que pueda restarle carga de partidos para asegurar que llegué a final de temporada fresco.

Rodrigo Hernández en el partido ante el Estrella Roja

Rodrigo Hernández, durante un partido con el City / Agencias

Con la salida de Julián Álvarez al Atlético de Madrid, que pagará 75 millones de euros por él (la cifra puede ascender hasta los 95 'kilos' sumando los variables), el City necesita a un futbolista que pueda actuar de recambio de Erling Haaland al mismo tiempo que ocupar alguna de las bandas. El desafío será, sin duda, encontrar, a un jugador de primer nivel que esté dispuesto a asumir el rol de suplente. Por eso se ha marchado el argentino.

Julián Álvarez entrena con el Atlético de Madrid

Julián Álvarez entrena con el Atlético de Madrid / EFE

Después de haber completado una gira de pretemporada de cuatro partidos por los Estados Unidos y subir el telón a la temporada 2024-25 ganando la Community Shield ante el Manchester United, el City quiere ganar la quinta Premier League consecutiva. Dos caras nuevas de primer nivel ayudarían mucho. El City, ahora, tiene dinero y motivos para salir al mercado.