Manchester City y Liverpool: un pulso de doce finales

La Premier se prepara para un final de película

3 puntos separan a City y Liverpool, con un duelo entre ambos a la vista

Guardiola en el partido ante el Tottenham

Guardiola en el partido ante el Tottenham / EFE

Pol Ballús

Pol Ballús

Si alguien tenía dudas sobre cuál sería la gran rivalidad de la temporada en la Premier, Manchester City y Liverpool las han despejado todas. Ni el aterrizaje de Cristiano Ronaldo en el United, ni la explosión del Chelsea de Tuchel. Los imperios de Pep Guardiola y Jürgen Klopp siguen imponiendo su ley en Inglaterra sin que nadie les alcance, y ahora se han citado a un final de temporada a cara de perro, del que sólo saldrá un ganador.

Quedan 12 jornadas de Premier y, ahora mismo, sólo tres puntos de distancia elevan al Manchester City en el liderato. Un contexto que apunta a una gran fecha: el 10 de abril, cuando los ‘sky blue’ recibirán al Liverpool en el Etihad Stadium en la jornada cumbre de la Premier League. Tal y como están las cosas, al Manchester City le valdría un empate para mantener su liderato, pero ningún de los dos clubs se fía.

La ‘Superbowl’ de la Premier

En algunas reuniones de la ejecutiva del Manchester City se ha llegado a bautizar el duelo como “nuestra Superbowl”, por la relevancia deportiva pero también por la oportunidad comercial que supondrá el duelo. Los dos mejores equipos del último lustro en Inglaterra enfrentados en su enésima carrera por el título. Un contexto que, en realidad, tiene un precedente muy reciente.

La temporada 2018/2019 acabó con un guion idéntico, pero papeles invertidos. Se llegó al ecuador de la competición con el City de Pep siete puntos por detrás del Liverpool. En año nuevo se enfrentaron en Manchester, con un triunfo para los celestes que reavivó la liga. Fue la única derrota de los ‘reds’ en aquella Premier, pero les costó el título. Los de Guardiola ganaron las últimas 14 jornadas y aprovecharon dos empates de su rival para robarles el campeonato en un sprint final memorable. Ahora la presión del liderato la cargará el City, mientras los ‘reds’ esperarán agazapados su oportunidad.

Además del choque del 10 de abril, el City recibirá al United como otro rival del ‘Big Six’ al que le queda enfrentarse. El Liverpool, por su parte, tiene que jugar contra Arsenal, United y Tottenham, los dos últimos en Anfield. Aunque al final sus rivales importan menos que ellos mismos, quizás los dos equipos más sólidos de Europa y protagonistas de una de las mayores rivalidades vistas en la última década. Quedan tres meses de fútbol para disfrutar de 12 finales sin piedad.