City y Liverpool, nuevo asalto a la Premier

Salah (Liverpool) y Sterling (Manchester City), duelo en la distancia por mandar en la Premier League

Salah (Liverpool) y Sterling (Manchester City), duelo en la distancia por mandar en la Premier League / AFP

Pol Ballús

Pol Ballús

El Manchester City abrirá la jornada de Premier en Newcastle, un estadio que nunca ha sido fácil para Pep: nunca ha ganado allí por más de un gol de ventaja, y la pasada campaña perdió 2-1. Pero la actualidad de los celestes apunta lejos del partido. Lo hace en el banquillo, donde se sienta Mikel Arteta.

El actual asistente de Guardiola lidera muchas de las quinielas para convertirse en nuevo entrenador del Arsenal. Exjugador y capitán ‘gunner’, ya negoció con los londinenses hace dos veranos, aunque entonces se decidieron por Unai Emery. Todo apunta que los ‘gunners’ volverán a la carga. “Todo el mundo es libre de hacer lo que desee. Con Mikel la relación que tengo es más que profesional, es un amigo. Y quiero lo mejor para él. A mi me gustaría quedarme con él esta temporada, y la siguiente… pero lo que pasará no lo sé”, declaró Guardiola, antes de bromear: “Este sábado está convocado en Newcastle. Quizás tiene opciones de jugar”, dijo irónicamente.

Kun, baja señalada

Quien no las tendrá será el Kun, todavía lesionado y una de las bajas de mayor gravedad para Pep, junto a Laporte, Sané y Zinchenko. Por parte del Newcastle, cómodamente instalado a cinco puntos del descenso, Steve Bruce no pierde el optimismo: “Ganamos en Tottenham y lo hemos hecho bien contra Liverpool, Chelsea o United. Podemos ser capaces de sacar algo bueno”.

El partido en Newcastle arrancará a las 13:30h, lo que significa que el Liverpool de Klopp sabrá el resultado de sus perseguidores cuando arranque su duelo ante el Brighton. El actual líder de la Premier afronta el partido con.

LOS REDS, FAVORITOS

Los ‘reds’ serán los grandes favoritos ante un Brighton con poco que perder. Graham Potter recuperará a Dunk y Conolly para el duelo. El atrevimiento y la atractiva propuesta del técnico de los sureños le ha valido para ganarse un nuevo contrato esta misma semana, aunque quizás no sea el mejor día para estrenarlo: el Brighton ha perdido los últimos siete enfrentamientos contra el Liverpool, recibiendo un total de 22 goles. Los ‘scousers’, de no perder, igualarían la mayor racha de imbatibilidad de su historia, un total de 31 partidos, un récord que se remonta hasta 1988.

Nuevo fin de semana donde los dos puntero se la juegan. Y que nadie se olvide del Leicester mañana.

Las previas de City y Liverpool