El Manchester City se interesa en Rúben Dias

El Manchester City se interesa en Rúben Dias

Rúben Dias celebra un gol con el Benfica / AFP

Sport.es

El Manchester City de Pep Guardiola prepara el mercado de fichajes de invierno. El conjunto inglés trabaja con el objetivo de reforzar la posición de central, pues los defensas del técnico catalán están sufriendo varias lesiones.

Una de las causas del interés del Manchester City es que Pep Guardiola ha tenido que improvisar la zaga de su defensa con jugadores como <strong>Rodri </strong>o <strong>Fernandinho </strong>por las lesiones de los centrales titulares. Por ejemplo, Aymeric Laporte cayó lesionado a finales de agosto y todavía no ha vuelto, mientras que John Stones estuvo más de un mes de baja por una lesión muscular, de la que se recuperó a finales de octubre.

Según informaciones del diario portugués 'A Bola', Guardiola está interesado en fichar a Rúben Dias, defensa central del Benfica. Pese a su juventud, 22 años, el jugador es internacional con Portugal, hizo su debut en mayo de 2018 y, desde entonces, cuenta con 16 internacionalidades.

Rúben Dias tiene una cláusula de rescisión de 66 millones de euros, una cantidad disponible para el conjunto inglés, ya que, según el medio citado, el Manchester City cuenta con más de 100 millones para gastar en el mercado invernal.

En la presente temporada, el central ha participado en las once jornadas disputadas hasta el momento de la Liga NOS, la primera división portuguesa, y en las cuatro jornadas de la Champions League.