El Manchester City se interesa por Pépé

Albert Aubach

El delantero marfileño Nicolas Pépé está en la agenda del Manchester City. El jugador del Lille, que lleva ocho goles y siete asistencias en las doce jornadas que llevamos de Ligue 1, ya atrajo el interés del Sevilla el pasado verano. Los de Nervión, de hecho, llegaron a ofrecer 25 millones de euros por el atacante, por lo que se especula con que su precio de salida no será para nada barato.

Hace unos días también saltó el posible interés por parte del FC Barcelona en el jugador de 23 años, y es que de acuerdo con los números que lleva, las cantidades no parecen desorbitadas. Acumula estadísticas a la altura de Kylian Mbappé y supera las cifras de estrellas como Edison Cavani o Radamel Falcao.

Gerard López, presidente del club, se ha desmarcado de una posible venta en enero: "Incluso por 100 millones, Pépé no se irá. Podríamos haberlo vendido este verano y no lo hicimos. No se irá este invierno. Quiero que se quede, queremos que se quede, él quiere quedarse y jugará toda la temporada. Después, no somos un club que pretende retener a los jugadores que tiene la oportunidad de jugar en grandes clubes europeos. Lo más probable es que se vaya este verano, pero ahora él quiere quedarse".

PÉPÉ NO DESCARTA CONTINUAR

Aun con todo el interés que el internacional con Costa de Marfil está atrayendo, el futbolista no tiene claro si se trata del momento adecuado para dar el salto a un club grande. "No sabemos cuál será el futuro, por el momento estoy en el Lille. Tengo algo claro qué quiero hacer en Lille", dijo Pépé.