El Manchester City se impone por la mínima al Brighton and Hove Albion (1-0)

Un gol de Foden en el minuto 44 permitió la victoria del City

El Manchester City se impone por la mínima al Brighton and Hove Albion (1-0)

El Manchester City se impone por la mínima al Brighton and Hove Albion (1-0)

El City añadió tres puntos a su casillero tras conseguir una victoria trabajada ante el Brighton, al que se impuso 1-0 este miércoles en el Etihad Stadium. El Manchester City llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra el Chelsea a domicilio (1-3) y el otro frente al Newcastle United en su feudo (2-0) y con una racha de tres victorias consecutivas en la competición. Con respecto al equipo visitante, el Brighton and Hove Albion no pasó de las tablas con un marcador de 3-3 frente al Wolverhampton Wanderers. Con esta derrota el Brighton and Hove Albion se situó en decimoséptima posición al finalizar el duelo, mientras que el Manchester City es tercero.

Buen comienzo de encuentro para el equipo celeste, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador con un tanto de Foden. Con este resultado concluyó la primera parte del partido.

Ninguno de los equipos consiguió anotar en el segundo periodo, por lo que el partido finalizó con un resultado de 1-0.

En el capítulo de los cambios, los jugadores del City que entraron al partido fueron Gabriel Jesus y Sterling en sustitución de Mahrez y Foden, mientras que los cambios del Brighton fueron March, Maupay y Reda Khadra, que entraron para reemplazar a Propper, Tau y Trossard.

En el duelo el árbitro mostró dos tarjetas amarillas al equipo visitante. En concreto, mostró tarjeta amarilla a Veltman y Webster.

Con estos tres puntos, el City ocupó el tercer puesto con 32 puntos, en posición de acceso a Champions League, mientras que el Brighton se situó en el decimoséptimo puesto con 14 puntos al finalizar el encuentro.

En la siguiente jornada de la Premier League el Manchester City jugará contra el Crystal Palace en casa, mientras que el Brighton and Hove Albion se enfrentará fuera de casa contra el Leeds United.

Ficha técnica
Manchester City:Ederson, Rúben Dias, Stones, Zinchenko, Cancelo, Rodri, Gündogan, De Bruyne, Bernardo Silva, Mahrez (Gabriel Jesus, min.67) y Foden (Sterling, min.82)
Brighton and Hove Albion:Sánchez, Dunk, Burn, Webster, Propper (March, min.68), White, Veltman, Bernardo, Tau (Maupay, min.68), Mac Allister y Trossard (Reda Khadra, min.86)
Estadio:Etihad Stadium
Goles:Foden (1-0, min. 44)