El Manchester City fichará a una de las perlas del RCD Espanyol

Oscar Tarensi, tras ganar el MIC Football

Oscar Tarensi, tras ganar el MIC Football / sport

Albert Rogé

Albert Rogé

Es un secreto a voces en el mundo del fútbol base catalán. Óscar Tarensi, una de las grandes esperanzas de la cantera del RCD Espanyol, fichará por el Manchester City.

Según ha podido saber SPORT, la operación está muy avanzada y el objetivo es que su etapa como ‘citizen’ empiece este mismo mes de enero. El día 10, Óscar cumple los 16 años y por tanto ya podrá firmar por cualquier equipo de Europa. El Manchester City, que trabaja muy bien la captación en España, ya hace tiempo que tiene el fichaje muy avanzado a la espera de hacer el sprint final. En el conjunto inglés tendrá fácil acogida ya que hay bastantes españoles como los ex azulgranas Eric Garcia y Adrià Bernabé.

La marcha de Tarensi será un duro golpe para la cantera del RCD Espanyol. Óscar siempre ha sido uno de los jugadores con mayor proyección en el club. Por ello, siempre jugaba con una generación mayor y, a pesar de ser cadete, es un fijo en el Juvenil B. También acude a las convocatorias de la selección española y lució el brazalete de la selección catalana durante este fin de semana. Siempre desde la banda izquierda, puede jugar tanto de lateral como de extremo a un gran nivel.

No será la primera vez que la Premier se fija en la cantera blanquiazul.  Arnau Puigmal ya hizo las maletas camino del Manchester United y en breve tendrá compañía en la ciudad. Además, se suman las bajas de este verano camino al FC Barcelona como la de los juveniles Brian Peña y Raúl Moro más el cadete Txus Alba. Y las de Pau Russo y Andry Gudjohnsen al Real Madrid. Malos tiempos para la cantera blanquiazul que no logra retener a los talentos del fútbol base.