El Manchester City encarrila la renovación de Guardiola hasta 2025

El técnico catalán termina contrato en junio de 2023 y el club quiere que siga en el banquillo

Se prevé que el acuerdo de renovación se formalice durante el próximo verano

Guardiola, durante la rueda de prensa

Guardiola, durante la rueda de prensa / PERFORM

SPORT.es

SPORT.es

Pep Guardiola renovará con el Manchester City hasta 2025. El entrenador termina contrato con la entidad inglesa en junio de 2023 y el club quiere que el ex del Barça siga dirigiendo al equipo, según apunta el 'Mirror'.

El City considera a Guardiola como el técnico ideal para su proyecto y desean darle continuidad al frente del mismo para seguir liderando la Premier League -junto al Liverpool- y alzar la ansiada Champions League que se le resiste al club de Manchester.

Pese a que el entrenador catalán quiere centrarse en el final de temporada -aún con el título de liga en juego- antes de hablar de su futuro, su representante y hermano Pere Guardiola ya ha mantenido conversaciones con el City para poner las bases del acuerdo.

Otro de los aspectos que puede influir en la decisión de Pep es la ofensiva que tomará el Manchester City por Erling Haaland en el próximo mercado de fichajes, ya que la incorporación del delantero permitiría dar un salto de calidad en la posición de '9'. Según el medio citado, el noruego vería la opción de ser entrenado por Guardiola "demasiado buena para ser rechazada".

El City es consciente de lo difícil que será acertar con el futuro sustituto del catalán, y aunque han barajado varias opciones en caso de que la situación de un giro de 180°, en el Etihad Stadium tienen claro que Guardiola es la mejor opción para su banquillo. Y el entrenador de Santpedor siempre ha asegurado encontrarse muy cómodo en Manchester.