El Manchester City empieza con una goleada

Sterling celebrando su doblete

Sterling celebrando su doblete / AFP

Albert Gracia

Este City de Guardiola parece que no se cansa de golear. Terminó la temporada pasada siendo un rodillo en Inglaterra y empieza esta siéndolo en territorio asiático. Pese a ser el primer partido de pretemporada, los ‘citizens’ mantienen su mentalidad ganadora y pasaron por encima de un West Ham que aguantó bien hasta el descanso. David Silva, Nmecha y Sterling, con un doblete, dejaron en nada el tanto de Noble en la primera mitad. Aunque no importe demasiado el resultado, Guardiola ha empezado bien con su City. 

Dicen que en estos partidos lo que dictamine el luminoso sirve para bien poco. Los primeros partidos de pretemporada se usan para volver a coger sintonía con el esférico, para ver a los nuevos fichajes y para cargar las pilas para una temporada que se presupone siempre larga. Así, Guardiola decidió dar entrada de inicio a mucho canterano y a una buena nómina de jugadores que de bien seguro serán suplentes cuando los titulares tengan las pilas cargadas.

Entre todos ellos destacaba el nombre de Rodri, el gran fichaje de este City y que está llamado a ser el ancla del equipo. Junto a él, otro nuevo como Angeliño se vestía, otra vez, con la camiseta ‘citizen’. A pesar de ser un equipo de Guardiola, el City no tuvo el dominio claro de la posesión en todo el partido y fue más bien a rachas. 

No obstante, empezó avisando con un disparo de Povedo. El West Ham, por su parte, estaba bien plantado sobre el terreno de juego y pronto se benefició de unas manos en el área que se iban a convertir en el penalti transformado por Noble. El resultado daba igual pero el City le metió una marcha más y Silva y Nmecha le dieron la vuelta al partido. En la reanudación, Guardiola introdujo a algunos de sus buques insignias y ahí ya no hubo color. Bueno sí, el ‘sky blue’. Sterling, en dos jugadas de De Bruyne y Sané, puso el 4-1 definitivo. 

Guardiola se rinde a Rodri

Tras el duelo, Guardiola tuvo unas bonitas palabras con el pivote defensivo: “Es joven, un típico centrocampista defensivo que piensa muy rápido. Espero que esté muchos años aquí”. También habló de Sané, el gran objetivo del Bayern: “El club ya le ofreció renovar. Queremos que los jugadores estén contentos. Le ayudaremos a mejorar, conozco su potencial y su nivel. Tiene grandes cualidades”.