Manchester City: La defensa más cara del mundo

Txiki está tirando la casa por la ventana

Txiki está tirando la casa por la ventana / Marc Creus

SPORT.es

Kyle Walker y Benjamin Mendy serán los próximos fichajes del Manchester City de Guardiola, y esto confirma una tendencia: los ‘citizens’ están regenerando su equipo a partir de la defensa. El técnico catalán quiere asegurar una zaga nivel para los próximos años del club y los fichajes realizados le llevaran a reunir en Manchester a la defensa más cara del mundo.

Cuatro de las cinco piezas del entramado defensivo del City serán adquisiciones de Pep desde que está en la Premier. El primero llegó el verano pasado. John Stones aterrizó en Manchester procedente el Everton, que hizo pagar 55 millones de euros a los ‘citizens’ por su traspaso.

Las llegadas han seguido este verano con la incorporación del meta Ederson. El portero del Benfica llega para acabar por la inseguridad transmitida por Bravo y Willy y se abonaron 40 millones por su traspaso. Sin embargo, los descartes de la pasada temporada (Zabaleta, Clichy y Sagna) indicaban que la posición más reforzada sería los laterales. Y estos serán los próximos en llegar.

Tras el acuerdo con el Tottenham, Kyle Walker aterrizará en Manchester por una cifra algo superior a la que se pagó por John Stones, algo más de 55 millones de eurosBenjamin Mendy, por su parte, llegará por un precio similar. L’Equipe publicó que el Mónaco rechazó ofertas de 40 y 45 millones respectivamente, y se espera que otros 50 desatasquen la operación.

Si a estos cuatro efectivos se les suma, para completar la zaga, el argentino Otamendi, que llegó en su día por 40 millones, se forma la que se puede considerar defensa más cara del mundo. Su valor total de fichaje es cercano a los 240 millones de euros. Un elevado precio que ha tenido que asumir el Manchester City para regenerar del todo sus bastiones defensivos.