Manchester City compra a Dario Sarmiento en una cifra récord

El club inglés cerró la compra del jugador de Estudiantes de La Plata de 18 años en 6 millones de dólares más variables

Es la venta más importante de la historia del club

Darío Sarmiento durante un partido de Estudiantes

Darío Sarmiento durante un partido de Estudiantes / TW: @EdelpOficial

Vero Brunati

Vero Brunati

Estudiantes La Plata anunció hoy la venta de una de sus jóvenes promesas, Dario Sarmiento de 18 años, al Manchester City, en una cifra record para el club y para el fútbol argentino. 

El jugador fue vendido por 6 millones de dólares más objetivos. El City deberá abonar dos millones a la firma del acuerdo y los cuatro restantes en cuotas. Si se cumplen los objetivos establecidos en el traspaso, la venta total puede alcanzar los 15 millones dólares. Estudiantes se queda además con un 20 por ciento de una futura venta del jugador.

El club platense comunicó el acuerdo por la venta de Sarmiento al City a través de sus redes sociales. "El Club Estudiantes de La Plata informa que, habiéndose cumplimentado los requisitos establecidos en el convenio marco de transferencia firmado oportunamente con el Manchester City, el futbolista de nuestra institución Dario Sarmiento se sumará a la entidad inglesa a partir del 1ro de julio próximo", informó Estudiantes. 

Dario Sarmiento tiene 18 años y es volante ofensivo. Fue Gabriel Milito quien lo hizo debutar en Primera División un 6 de octubre de 2019 en un partido contra Huracán, siendo uno de los jugadores más jóvenes en debutar en la historia del club Estudiantes La Plata con 16 años, entrando en el segundo tiempo.

En total suma apenas 22 partidos disputados en primera división: 18 entre Superliga, Copa Liga Profesional y la Copa Diego Armando Maradona y 4 entre la Copa Argentina y la Copa de la Superliga, totalizando 692 minutos de juego.