El Manchester City cierra el fichaje de otra perla brasileña

Savinho, extremo de 17 años de Atlético Mineiro, llegará a Manchester este verano

El conjunto citizen pagará 6,5 millones más variables por el traspaso

Savinho llegará al Manchester City este verano | Twitter @FabrizioRomano

Savinho llegará al Manchester City este verano | Twitter @FabrizioRomano / Savinho llegará al Manchester City este verano | Twitter @FabrizioRomano

Iker Lloveras

El Manchester City está metido de lleno en el mercado sudamericano. Primero fue Brasil, con el fichaje del joven Kayky procedente de Fluminense , más tarde fue Argentina, con el fichaje de Julián Álvarez, y ahora de nuevo llega otra perla del fútbol carioca. Sávio Moreira de Oliveira "Savinho" será jugador "Sky Blue" este próximo verano tras confirmarse el traspaso procedente de Atlético Mineiro por 6,5 millones más variables.

La información de Fabrizio Romano confirma otro fichaje estratégico del conjunto de Guardiola, que sigue apostando por captar talento joven al otro lado del charco. Savinho, nacido en 2004, llegará a Manchester en verano y probablemente irá al segundo equipo como ha hecho su compatriota Kayky hasta ahora, con alguna participación puntual en la primera plantilla.

El jugador de Atlético Mineiro, que acumula poco más de 600 minutos con el primer equipo, es un extremo zurdo que recuerda al perfil de Richarlison, jugador del Everton, por su poderío físico en carrera y su habilidad en el uno contra uno.

Puede jugar por ambos costados, pero desde derecha destaca por sus conducciones hacia dentro. Su perfil atlético podría encajar de maravilla en el fútbol de la Premier.