El Manchester City, bajo sospecha por un pago prohibido por Sancho

Guardiola vuelve a corregir a un perdiodista cuando le habla de sus títulos

 Pep Guardiola volvió a corregir a un periodista inglés al preguntarle por sus títulos / PERFORM

sport.es

El Manchester City hizo un pago prohibido de 230.000 euros (200.000 libras) al agente del extremo inglés Jadon Sancho, Emeka Obasi, cuando el jugador apenas tenía 14 años. Jadon Sancho, que ahora triunfa en las filas del Borussia Dortmund, estaba en el Watford en 2015 cuando se produjo este pago ilícito que ahora ha denunciado y desvelado 'Der Spiegel'. Un pago que el reglamento de la Football Association tiene totalmente prohibido ya que los jugadores no pueden tener agentes hasta que no cumplen 16 años.

"Se trata de un intento de dañar la imagen del Manchester City", han respondido desde el club británico a la información de 'Der Spiegel'. "No haremos comentarios sobre los materiales fuera de contexto que se supone han sido pirateados o robados por el personal de City Football Group y Manchester City y las personas asociadas", añade en el comunicado el City.

Y es que la información de 'Der Spiegel' se basa en un correo electrónico que publica donde un supuesto abogado intermediaba por Manchester  City y le enviaba una carta al padre del jugador, que nunca debutó oficialmente. Esto, según la información, sería considerado como incumplimiento del reglamento de la FA.

La revista también dice que un abogado del City estaba "alarmado" porque la carta podría considerarse como una oferta financiera y, por lo tanto, violar las reglas sobre los incentivos. Der Spiegel alega que el City pagó 200,000 libras a Obasi como parte de un contrato de ojeador para encontrar jugadores en América Central y del Sur, pero que el pago fue realmente hecho  relación con la transferencia de Sancho del Watford al City. El City pagó 66.000 libras al Watford cuando este tenía 14 años.