El Manchester City avanza en el fichaje de Sergio Gómez

El lateral izquierdo del Anderlecht se debate entre recalar a las órdenes de Pep Guardiola en Inglaterra o hacerlo en el Girona

La operación se acercará a los 15 millones de euros

Sergio Gómez con la Selección Sub-21

Sergio Gómez con la Selección Sub-21 / EFE

EFE

El City Football Group, con capital mayoritario proveniente de Abu Dabi y que cuenta con el Manchester City como estandarte de su inversión en el fútbol, está cerca de cerrar el fichaje del español Sergio Gómez, lateral izquierdo del Anderlecht, y su futuro se debate entre recalar a las órdenes de Pep Guardiola en Inglaterra o hacerlo en el Girona, perteneciente en su 48 por 100 a dicha sociedad.

Según pudo saber EFE de fuentes de la negociación, las conversaciones se han acercado a los 15 millones que demandaba el conjunto belga desde el principio del verano para deshacerse de su mejor futbolista la pasada campaña; estableciendo un fijo de unos 10 M€ más el resto en variables.

El Anderlecht se mostró abierto a vender al futbolista, cuyo deseo era dar un paso más en su carrera, pero siempre sacando un buen margen de beneficio, respecto a los 1,5 millones de euros que pagó el pasado verano al Borussia Dortmund.

Y es que Sergio Gómez consiguió relanzar su carrera en Bélgica gracias al ya ex técnico malva Vincent Kompany, ahora en el Burnley.

Cinco goles y 11 asistencias con el Anderlecht a los que sumó seis tantos y cinco pases de gol en los siete partidos en la selección española sub-21 a las órdenes de un Luis de la Fuente que, sin embargo, le colocó como líder indiscutible del ataque del equipo.

Un rendimiento que le hizo despertar el interés de equipos como Inter de Milán, Ajax de Ámsterdam y Barcelona, la que fue su casa, pero solo el Manchester City, a través del City Group se ha acercado a las exigencias del Anderlecht.

Seguir en la Premier o irse a LaLiga

Fuentes de la negociación aseguran este jueves que las negociaciones van por buen camino y que esperan que se concrete pronto un acuerdo al que, sin embargo, le falta aún una pata importante como es la de saber dónde jugará Sergio Gómez.

La idea inicial era que este recalara en el Girona, pero el fichaje de Miguel Gutiérrez por parte del equipo catalán para el lateral izquierdo y el fichaje fallido de Marc Cucurella por parte del conjunto de Guardiola para reforzar dicha posición, hacen que Sergio Gómez tenga opciones de pertenecer esta temporada a la primera plantilla del actual campeón de la Premier League.