El mal momento de Lukaku en el Chelsea afecta a la selección de Bélgica

El atacante, relegado a un segundo plano, quiere abandonar la disciplina de los 'Blues' a final de curso

El seleccionador belga, Robert Martínez, sugiere que la situación de Lukaku debe resolverse en verano

Romelu Lukaku no está a gusto en Londres | AFP

Romelu Lukaku no está a gusto en Londres | AFP / Romelu Lukaku no está a gusto en Londres | AFP

Albert Isern

Romelu Lukaku pasa por un momento delicado de su carrera. El delantero no ha sido capaz de compensar a base de goles y rendimiento la fuerte apuesta económica que realizó el Chelsea por el jugador en el pasado mercado de verano.

El mal momento por el que atraviesa Lukaku, que le ha condenado a la suplencia en el equipo londinense, podría afectarle también de cara al Mundial de Catar 2022, que tendrá lugar entre los meses de noviembre y diciembre del presente año.

El técnico de la selección de Bélgica, Robert Martínez, ha concedido una entrevista en 'Goal' en la que admite su preocupación por la situación de Lukaku, caso parecido al de Eden Hazard. Ambos futbolistas son dos de las grandes estrellas del combinado belga, pero su progresión está estancada en el Chelsea y el Real Madrid, respectivamente.

"Romelu acumula más de 100 partidos con la selección en los que ha anotado 68 goles. Es un jugador de vital importancia para nosotros, pero no pasa por un buen momento deportivo y debe resolver su situación", aseguró el entrenador catalán, quien también recalcó que todavía restan siete meses para el Mundial.

Robert Martínez, que también entrenó a Lukaku en el Everton, explicó que está en contacto permanente con sus jugadores internacionales, pero aseguró que son ellos mismos los que deben de tomar las decisiones importantes que afectan a su trayectoria.

"Valoraremos el caso de Romelu en septiembre, una vez finalizado el mercado de fichajes", afirmó el técnico, aunque Martínez dejó entrever que una posible solución para la situación del delantero pasaría por un cambio de aires en verano.