El top 10 de defensas: Maguire y nueve más

El perfil de Maguire, el jugador por el que Mourinho quiere tirar la casa por la ventana

El perfil de Harry Maguire / Perform

SPORT.es

Maguire entró de lleno en el Top-10 de los defensas más caros de la historia. Y su llegada hace que se complete un podia repleto de talento pero también de muchos millones de euros. Maguire llegó como si nada y se plantó en el primer puesto, desbancando a un Van Dijk que baja hasta la segunda posición (85 millones). 

En la tercera posición se encuentra Lucas Hernández (80), que cierra el Top-3. Ya por detrás quedan otros nombres como De Ligt (75), Laporte (65), Mendy (57,5), Stones (55), Wan-Bissaka (55), Kyle Walker (52) y Militao (50). De todos los nombres se puede sacar algo en claro: la mayoría son fichajes que han aterrizado en la Premier League. 

El mercado inglés ha roto la banca en materia de fichajes y la retaguardia no se ha quedado atrás. Parecía que los 85 de Van Dijk iban a ser inamovibles pero ha llegado otro coloso como el Manchester United para desbancar al Liverpool. El City es otro de los que más ha gastado y copa este Top-10. Stones, Laporte, Mendy, Walker... Todos ellos ficharon por el cuadro 'citizen' con la llegada de Pep Guardiola.