Mac Allister se confiesa: "Messi es el mejor jugador de la historia, pero yo soy de Riquelme"

No podía ser otro: Messi marcó el primer gol de esta Champions de penalti

No podía ser otro: Messi marcó el primer gol de esta Champions de penalti / MEDIAPRO

Sport.es

Alexis Mac Allister se ha convertido en un ídolo en Brighton. El volante argentino, de 21 años, aterrizó en el sur de Inglaterra en verano de 2019, pero fue cedido a Argentinos Juniors (su club de origen) primero, y Boca Juniors después, antes de quedarse en la plantilla del equipo inglés a mitad de la temporada pasada. Y, esta campaña, en su debut en Premier League, Alexis marcó un gol vital para el <strong>empate</strong> que se llevó su equipo en Selhurst Park, un estadio hostil para las gaviotas, que mantienen una dura rivalidad con el Crystal Palace.

Mac Allister jugó solamente doce minutos en el partido contra los Eagles, pero le bastó para ser el héroe de la tarde. Tras su protagonismo en Premier League, la web del Brighton publicó una entrevista con el jugador de Santa Rosa en que el argentino reveló quienes fueron sus ídolos durante su infancia: "A Maradona no lo vi jugar, y creo que Messi es el mejor jugador de la historia. Pero a mí me gustaba ver a Riquelme. Creo que fue uno de los mejores jugadores del mundo"

Y precisamente, tras declarar su admiración por la leyenda de Boca Juniors, Alexis se acordó de su paso por la Bombonera tras ser preguntado por los partidos más tensos en los que jugó "tengo mucha suerte porque jugué un Boca-River, que es una de las rivalidades más grandes del mundo" comentaba el jugador del Brighton, que disputó el Superclásico que River y Boca empataron a 0 en el Monumental la temporada pasada.

Finalmente, el futbolista argentino recordó el golazo que metió frente al Crystal Palace y aclaró que, en la celebración, se acordó de una persona especial: "En Argentina era el Día de la Madre, entonces se lo dediqué a mi mamá. Es una de las personas más importantes de mi vida, la amo y la extraño" concluía el internacional argentino.