Luz verde en el Chelsea para el fichaje de Sterling

Según el 'Mirror', el conjunto 'blue' abordará la incorporación del inglés una vez Lukaku regrese oficialmente al Inter

El Manchester City está dispuesto a negociar y quiere vender al jugador este verano

Manchester City - Sporting de Lisboa: las ocasiones de Sterling

Las ocasiones de Sterling ante el Sporting de Lisboa / TELEFÓNICA

Iker Lloveras

Raheem Sterling podría estar pasando sus últimos días como jugador del Manchester City. El interés del Chelsea es cada vez mayor, y desde el Etihad ya han dado el visto bueno a traspasar a su futbolista. Según avanzó el 'Mirror', el conjunto de Tuchel irá con todo a por el extremo una vez Romelu Lukaku firme su retorno al Inter en calidad de cedido.

Sterling tiene contrato con el City hasta 2023 y todo apunta a que dejará el club tras siete temporadas. Su compañero Gabriel Jesus lo tiene hecho con el Arsenal, y entre la venta de ambos el conjunto 'cityzen' podría ingresar más de 110 millones de euros.

El inglés está convencido de que una salida es la mejor opción para su futuro, pues la llegada de Erling Haaland y Julián Álvarez podría cerrarle del todo las puertas de la titularidad. Y la opción del Chelsea es una alternativa de primerísimo nivel. Sería su tercer club en Inglaterra tras su paso por el Liverpool.

Su papel esta temporada en el City no ha sido protagonista, pues ha sido titular en apenas 23 partidos de Premier esta temporada y sumó un total de siete minutos entre la ida y la vuelta de las semifinales de Champions frente al Madrid.

Thomas Tuchel habría contactado recientemente con el propio futbolista para convencerle de su llegada a Stamford Bridge. El perfil de Sterling es del agrado del técnico alemán y podría tener un papel fundamental en su esquema.

La primera oferta del Chelsea por el inglés fue rechazada, y ahora se está planteando una segunda propuesta cercana a los 60 millones de euros. La nueva propiedad del club, bajo el mando de Todd Boehly, decidirá los próximos pasos a seguir en la operación.