Lukaku sobre su primera etapa en el Chelsea: "Fue dolorosa pero útil"

El belga no marcó en sus 12 partidos en el Chelsea

Lukaku asegura que con los grandes jugadores que se encontró pudo llegar al siguiente nivel

Lukaku en el partido entre Chelsea y Southampton

Lukaku en el partido entre Chelsea y Southampton / EFE.

Joel Xaubet

Romelu Lukaku es a día de hoy uno de los mejores delanteros del mundo, el Chelsea pagó 115 millones de euros al Inter de Milán por su traspaso. El belga viene de cuajar la mejor temporada de su carrera en Italia con 30 goles y 10 asistencias entre todas las competiciones. Unos números que lo certificaron como uno de los grandes 9 del momento.

Pese a que ahora es toda una realidad, los inicios del delantero belga no fueran fáciles. Criado en la cantera del Anderlecht, Lukaku fichó en 2011 por el Chelsea.

En los blues, el rendimiento fue nulo, sin goles en los 12 partidos disputados con los londinenses le obligaron a buscarse una salida en forma de cesión al West Bromwich Albion y a partir de ahí comenzaría una evolución que lo ha llevado a lo más alto del futbol mundial.

Unos inicios complicados en Londres

En una entrevista para la página web del Chelsea, Lukaku ha asegurado que esa primera etapa con los blues fue "dolorosa per a la vez muy útil". En ese momento había grandes jugadores en el equipo como Didier Drogba, Frank Lampard o John Terry, auténticas leyendas del club. "Para un chico de 18 años ver el trabajo extra que hacían esos jugadores le hace darse cuenta de lo que se necesita para pasar al siguiente nivel".

Sobre su vuelta a Stamford Bridge, Lukaku se ha mostrado muy contento: "Los compañeros me han recibido bien y el entrenador hace un gran trabajo conmigo". El belga siempre se ha caracterizado por ser un futbolista impulsivo, pero "Big Rom", como le llaman los aficionados, dice que ha "madurado con la paternidad" y está "más tranquilo ahora".

Lukaku ha comenzado fuerte la temporada, con 4 goles en sus 8 partidos disputados con el Chelsea esta temporada. El equipo está ofreciendo el nivel esperado y lidera la Premier League con 16 puntos.