Lukaku, "castigado" contra el Liverpool

El delantero belga se queda fuera de la lista de convocados para el partido de este domingo contra el Liverpool

El motivo de su ausencia son las declaraciones que realizó Romelu Lukaku acerca de su situación en el club inglés

Lukaku en el partido entre Chelsea y Southampton

Lukaku en el partido entre Chelsea y Southampton / EFE.

SPORT.es

SPORT.es

Romelu Lukaku no está entre los convocados para la visita del Chelsea a Anfield. El delantero belga de 28 años se encuentra en los últimos días en el centro de la polémica tras la publicación de una entrevista en Italia, no autorizada por el club, donde Lukaku realiza unas declaraciones acerca de su situación en el club inglés.

En dicha entrevista a 'Sky Sports Italia', Lukaku declaró que "físicamente estoy muy bien, simplemente no estoy muy contento con la situación, pero eso es normal. Creo que el técnico ha decidido jugar una formación/sistema diferente". También añadió que “debo seguir como un profesional, no estoy contento con la situación pero es mi trabajo y no debo rendirme”. Unas palabras que no sentaron nada bien en las oficinas de Stamford Bridge. Su entrenador, Thomas Tuchel, salió en rueda de prensa a responder a su futbolista y reconoció que “por supuesto no me gustó porque genera un ruido que no necesitamos y eso no ayuda. Pero, por otro lado, sabes muy bien cómo es fácil sacar líneas fuera de contexto, es fácil acortar las líneas para hacer titulares y luego darte cuenta de que no es tan malo y tal vez eso no sea lo que quiso decir. Para ser honesto también, no nos gusta, no me gusta, porque es ruido que no necesitamos. Necesitamos un ambiente tranquilo y concentrado; y esto no ayuda”, expresó.

De esta forma y tras el intercambio de declaraciones, Tuchel ha dejado fuera a Romelu Lukaku para uno de los partidos del año. Y es que el técnico blue no contará con el fichaje más caro de la historia del Chelsea y lo hará por decisión propia.