ARSENAL

Lucas Pérez: "Nadie dijo que los comienzos fueran fáciles"

Lucas Pérez, delantero del Arsenal que se recupera en las instalaciones del Deportivo, reclamó "paciencia" con el futuro del equipo gallego

Lucas Pérez fue traspasado al Arsenal, con el que ha marcado un gol, de penalti

Lucas Pérez fue traspasado al Arsenal, con el que ha marcado un gol, de penalti / AFP

EFE

Lucas Pérez se mostró optimista respecto a la lesión de tobillo que sufrió a finales de octubre en Inglaterra porque "nadie dijo que los comienzos fueran fáciles" y reclamó "paciencia" para su anterior club, el Deportivo, en cuyas instalaciones se recupera esta semana.

El jugador se ejercitó en la ciudad deportiva de Abegondo, donde ha coincidido con los que fueron sus compañeros de vestuario hasta agosto. En su ciudad, el delantero se trata de la lesión que se produjo en la cuarta ronda de la Copa de la Liga ante el Reading después de una dura entrada de Danzell Gravenberch que le tendrá de baja, en principio, hasta mediados de diciembre.

"Es una pena el lesionarme justo en el partido de Copa cuando el míster estaba confiando más en mí, metiéndome más, pero son gajes del juego, un riesgo que se tiene en este deporte. Cuando llegué al Deportivo también me lesioné y hay que luchar. Nadie dijo que los comienzos fueran fáciles", comentó.

"Fue una pena lesionarme en el partido de Copa y cuando el mister empezaba a confiar más en mi"

Sobre la entrada que le produjo la lesión dijo haberla visto después en vídeo y admitió no entender "a dónde iba el jugador" del Reading, si bien matizó que no le guarda ningún tipo de rencor "a nivel personal" aunque su técnico sí "estaba bastante molesto". Lucas solo piensa en "recuperarse pronto" y además se ha congratulado de que le haya coincidido con un parón del campeonato porque así gana "una semana".

El delantero coruñés explicó que está adaptándose "a la vida inglesa, a los horarios de las comidas" y "muy contento" de formar parte de "un club increíble".

"La adaptación ha sido muy buena. Los españoles y los latinos me están tratando muy bien, también los franceses, los ingleses. Es un club en el que están muy adaptados a la vida española porque hay muchos españoles y el trato es magnífico", indicó.

Desde Londres, sigue las evoluciones del Deportivo, el equipo de su corazón, al que ayudó a conseguir la primera victoria esta temporada en el estreno del campeonato (2-1 ante el Eibar) antes de ser traspasado al Arsenal por 20 millones de euros, y del que habla en primera persona del plural.

"Soy del Deportivo, como siempre y le sigo, como siempre. Ahora hay que tener paciencia"

"No tengo nada que esconder. Soy del Deportivo como siempre. Lo era en Ucrania, en el Rayo, en Grecia o en el Arsenal. Ahora juego en el Arsenal, es el club que confió en mí, me está dando la oportunidad de jugar la 'Champions', de poder pelear por títulos y estoy muy contento en Londres, donde me han recibido con mucha confianza y al Deportivo le sigo", dijo.

Para el conjunto coruñés pidió "tranquilidad" a la afición porque tiene muchos "jugadores nuevos y cuesta acoplarse".

"El Deportivo empezó bien y fue algo a menos, pero hay que tener paciencia, está también la lesión de Joselu, he visto el último partido, he celebrado el gol de Babel, nos lo anulan, han pasado una serie de cosas y todo eso merma", dijo sobre los contratiempos que ha tenido el club gallego desde que comenzó la temporada.

Además, elogió al entrenador blanquiazul, Gaizka Garitano, que "sabe las ideas que quiere para el equipo, es cercano con los jugadores y eso beneficia para coger confianza".

También abogó por tener confianza en el delantero que fue fichado tras su traspaso al Arsenal, el gallego Joselu Mato, que pertenece al Stoke City inglés y se lesionó en su debut con el Deportivo ante el Athletic de Bilbao.

"Hay que tener tranquilidad con Joselu, viene de semanas de lesión y no hay que exigirle goles cuando vuelva. Es un gran jugador, hay que dejar que recupere el tono físico, que se meta en el grupo. Nos va a dar y hay que tener paciencia. Seguro que va a hacer goles, tanto él como Andone, que por fin encontró lo que buscaba", comentó el futbolista del Arsenal.