Lucas Moura, MVP de agosto

Lucas Moura ha sido nombrado mejor jugador del mes de agosto de la Premier

Lucas Moura ha sido nombrado mejor jugador del mes de agosto de la Premier / AFP

Jesús Malagón (@86malagon)

Lo más probable es que Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, se esté tirando de las orejas por haber vendido al que ha sido nombrado mejor jugador de este mes de agosto de la Premier League: Lucas Moura. Así lo ha hecho público y con la cabeza bien alta, su nuevo club, el Tottenham.

El joven brasileño, que a pesar de su gran trayectoria futbolística tiene solo 26 años, se ha ganado a pulso el honor de ser reconocido como el MVP del campeonato inglés durante el primer mes de competición oficial. Sus tres goles en los cuatro primeros encuentros corroboran el hecho de que ha sido el jugador más incisivo de la Liga inglesa.

El centrocampista se ha adaptado perfectamente a la disciplina y automatismos que entrena Mauricio Pochettino. El técnico argentino ha sabido exprimir al máximo el rendimiento de Moura, sacando a relucir sus mejores virtudes: técnica, regate, velocidad y capacidad goleadora.

El exentrenador del Espanyol ha sabido dar con la tecla exacta para que el ex del PSG se sienta cómodo, algo que Unai Emery no fue capaz de lograr cuando ambos coincidieron en las filas del conjunto parisino.