Lucas Moura: "Mourinho cuenta con Kane para la próxima temporada"

Harry Kane podría abandonar el Tottenham

Harry Kane podría abandonar el Tottenham / Perform

Óscar Cubero

Es difícil imaginarse un Tottenham sin Harry Kane después de tantos años. El brasileño ha realizado un Instagram Live para SkySports y ha declarado que su entrenador, José Mourinho, "cuenta con él para la próxima temporada"

El inglés tiene contrato hasta 2024, pero los rumores de salida surgen cada verano: "Estoy seguro de que el Tottenham recibe ofertas por Kane cada verano". Personalmente, a Moura le gustaría que se quedara, ya que "no es fácil encontrar un gran jugador como él, marca goles en casi todos los partidos". Su técnico "cuenta con él". 

El habilidoso jugador ha elogiado y defendido al luso, que se saltó el confinamiento: "Le gusta el fútbol, le gusta entrenar, así que creo que nos quería ver a todos asegurarse del cuidado de nuestra forma física". En cuanto al episodio del parque, "no cree que fuera un gran problema. Él es una persona muy profesional, va al centro de entrenamiento cada día con su personal y todos nos proporcionan un programa físico". 

Admite que entrenar a distancia es "difícil", puesto que además "no sabemos cuándo volveremos". No se moja en cuanto al tiempo de vuelta, ya que no sabe "si será seguro jugar, con o sin aficionados". El problema está en que alguno de ellos puede tener "el virus, sin tener sintomas y después pasarlo a un compañero de equipo o rival". 

El Tottenham está en la octava posición de la tabla, a 7 puntos de la Champions, de la que ya está eliminado esta temporada. Restan 9 partidos para intentar la machada cuando todo vuelva a la normalidad.