Lucas Martínez, objetivo del City

xortunoargentina s river plate defender lucas martinez qu200503163856

Lucas Martínez, jugador de River Plate. / AFP

El City tiene como objetivo prioritario reforzar la zona defensiva, la pata coja de un equipo que ha sufrido muchas lesiones en el eje de la zaga durante la temporada y que han obligado a Guardiola a realizar pequeños inventos como el de colocar a Fernandinho de defensa central. El City rastrea el mercado y han puesto el ojo en el central de River Plate, Lucas Martínez Quarta, de 24 años.

Sus actuaciones en Argentina no han pasado desapercibidas en Europa y equipos como el Valencia o el Inter también han puesto el foco en las actuaciones del defensa de River. Según el Manchester Evenings News, el club ‘citizen’ podría poner sobre la mesa una oferta de 22 millones de euros, cifra en la que tasa al jugador argentino nacido en Buenos Aires. 

De hecho, sería la vía más barata de reforzar el eje de la zaga del club. En la agenda están nombres como el de Koulibaly, pretendido también por el Newcastle, o Upamecano del Red Bull Leipzig, también con muchas 'novias' en toda Europa. El representante del' Chino', así se conoce a Lucas Martínez, se encargó de alimentar los rumores: "Hasta antes de la cuarentena por la pandemia, Lucas tenía muchos pretendientes, había muchos clubes que lo habían venido a ver. Volverán a interesarse cuando esté más claro el panorama. La idea es consensuar con River la mejor oferta y la mejor oportunidad para el jugador", dijo su representante.