Digne: "Vine al Aston Villa por Gerrard"

Lucas Digne encuentra en Gerrard la complicidad que la faltó con Rafa Benítez

El exlateral azulgrana ha abandonado el Everton recientemente para aterrizar en Villa Park

Lucas Digne posa con la camiseta del Aston Villa | @AVFCOfifcial

Lucas Digne posa con la camiseta del Aston Villa | @AVFCOfifcial / Lucas Digne posa con la camiseta del Aston Villa | AVFCOfifcial

SPORT.es

SPORT.es

Lucas Digne, exjugador del FC Barcelona, cambió de aires en este mercado de invierno. El francés cambió Everton por Aston Villa tras una tensa relación que tuvo con el técnico español Rafa Benítez. En Birmingham ha encontrado la complicidad que todo futbolista quiere tener con su entrenador de la mano de Steven Gerrard.

Según cuenta el propio futbolista en declaraciones al 'Mirror', y dejando de lado las discrepancias que tuvo con Benítez, que lógicamente también influyeron en la decisión del francés, el exazulgrana ha mostrado la ilusión que le genera jugar para una figura del fútbol inglés como Steven Gerrard por la cual el nuevo jugador del Aston Villa siente admiración.

“Es en gran parte gracias a él que vine aquí. Me presentó el proyecto del club y me explicó que quería estar cerca de lo más alto de la clasificación", afirmó el lateral zurdo, que ha reconocido que su nuevo entrenador no pierde la clase pese al paso de los años. "A veces participa en entrenamientos. No ha perdido nada. Sigue siendo extraordinario y sus pases son increíbles", confiesa Digne, que espera encontrar en Villa Park la buena sintonía que no encontró en Merseyside en la etapa de Rafa Benítez como entrenador.

El internacional francés también coincidirá de nuevo en el Aston Villa con Philippe Coutinho, compañero con el que y jugó la segunda mitad de la temporada 17-18', cuando el brasileño llegó al FC Barcelona procedente del Liverpool a mitad de curso.