Lucas Digne renueva con el Everton hasta 2025

El ex azulgrana es una pieza clave en el equipo de Carlo Ancelotti

El lateral ha repartido seis asistencias en 16 partidos

Lucas Digne se prepara para ejecutar un saque de banda

Lucas Digne se prepara para ejecutar un saque de banda / Paul Ellis

Alberto Teruel

Lucas Digne jugará en el Goodison Park durante las próximas cuatro temporada. Pese a que todavía restaban dos años en su anterior contrato, el Everton ha querido premiar el gran rendimiento del francés con una renovación que incluirá un aumento en sus emolumentos.

Desde que abandonó Can Barça en 2018, el lateral se ha asentado en el Everton hasta ganarse el papel de indiscutible. Coincidiendo con el gran estado de forma de los Toffees, que se encuentran a tres puntos de los puestos europeos, Digne ha sido uno de los futbolistas que más han destacado en el conjunto de Liverpool. En la presente temporada, el francés ha repartido 6 asistencias en 16 partidos.

Intocable para Carlo Ancelotti, Lucas Digne tenía claro que quería seguir jugando en el Goodison Park. Así lo ha expresado ante los micrófonos de Everton TV en una entrevista concedida tras firmar su nuevo contrato. “Cuando firmas por el Everton, es como una boda increíble. Solo tienes que hacer tu mejor esfuerzo todos los días para mostrarles a los aficionados el amor que les tienes. Eso es lo que hago. Quiero mostrarles lo que me dan y es simplemente increíble".

El cariño que le brindan los toffees partido tras partido ha sido uno de los motivos por los que Digne ha decidido permanecer en el Everton. “Los fans me hicieron sentir como en casa desde el principio, me mostraron un gran amor y crearon una canción para mí. Es algo que aprecio mucho y es muy importante para mí mantener la estabilidad".

Respecto a las aspiraciones del equipo, el francés se ha mostrado ambicioso. “Tenemos un gran proyecto con el Club y podemos llegar a algo muy bueno al final de esta temporada y durante los próximos años. Quiero jugar en Europa y el Everton es el mejor lugar para hacerlo. He visto el progreso todos los años desde que me uní al Club, estamos construyendo un equipo fuerte".