Lucas Digne, nuevo jugador del Aston Villa

El francés ha firmado por el equipo de Steven Gerrard tras pasar por Roma, PSG, FC Barcelona y Everton

Es el segundo ex azulgrana que recalara en Villa Park en este mercado de inverno tras Philippe Coutinho

Lucas Digne, nuevo jugador del Aston Villa
Lucas Digne, nuevo jugador del Aston Villa | @AVFCOfficial

El hasta ahora lateral del Everton, Lucas Digne, ha firmado por el Aston Villa de Steven Gerrard. Sin darse a conocer la extensión de su contrato, según la prensa inglesa la operación podría haberse cerrado en torno a los 30 millones de euros.

El francés, que ha pasado por clubes como FC Barcelona, Roma, PSG o Everton, se convierte en el segundo refuerzo invernal para los británicos tras la firma de otro ex azulgrana como Philippe Coutinho en calidad de cedido hasta final de temporada.

El defensor ha disputado 15 encuentros en esta temporada 2021/22 y ha cerrado su etapa en Liverpool con 127 apariciones en encuentros oficiales con seis goles y 20 asistencias desde que llegara procedente del Camp Nou a cambio de 20 millones de euros.

Steven Gerrard, encantado con su llegada

El técnico del Aston Villa, Steven Gerrard, se ha mostrado especialmente ilusionado con su fichaje: "Cuando Lucas estuvo disponible, aprovechamos la oportunidad para llevarlo al club. Su llegada nos emociona a mí y a todos los asociados con Aston Villa".

En esta línea, el ex capitán del Liverpool reconoció que Digne eleva el techo competitivo del equipo y será un nombre importante dentro del vestuario para el resto de jugadores: "Firmar a un jugador de su pedigrí y calidad en la ventana de enero es una gran adición a nuestro equipo".

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil