El Everton quiere atar a Digne ante la tentativa del City de Pep Guardiola

Los Toffees quieren ofrecer una extensión y mejora de contrato al lateral francés Lucas Digne

Duro palo para Pep Guardiola, desesperado por reforzar el lateral izquierdo de su equipo

Lucas Digne en un encuentro de la Premier League entre el Everton y el Chelsea en Stamford Bridge

Lucas Digne en un encuentro de la Premier League entre el Everton y el Chelsea en Stamford Bridge / AFP

Marc Zapater

El Everton prepara una oferta para renovar a Lucas Digne, jugador por el cual pagó 18 millones de libras en agosto de 2018 al FC Barcelona.

Llega el mercado de invierno y varios clubes esperan reforzar sus plantillas. El futbolista Lucas Digne es uno de los más valorados en Inglaterra.

Uno de ellos es el entrenador del Manchester CityPep Guardiola, que quiere fichar al exazulgrana en enero, según informan el Daily Mail y The Times.

Sin embargo, desde Inglaterra apuntan a que este movimiento parece poco probable, ya que el Everton no ve con buenos ojos vender a mitad de temporada.

Los Toffees quieren ampliar y mejorar el contrato del lateral, para que el galo esté atado con el Everton.

Duro golpe para los Citizens, que están desesperados por reforzar la posición de lateral izquierdo después de haber visto como Benjamin Mendy se ha estancado.

Nicolas Tagliafico, el as del Ajax, es uno de los objetivos de Pep Guardiola, pero el técnico del City valora con muy buenos ojos al lateral del Everton, Digne, que ha impresionado en la Premier League durante más de dos años.

A pesar de perderse los últimos 5 partidos por una lesión en el tobillo y se espera que se pierda la mayoría de los encuentros disputados en el mes de enero, en Manchester están decididos, quieren fichar al francés.

Pero, todo apunta a que el futbolista va a extender su contrato en Goodison Park, que expira en 2023.

Digne, de 27 años, había sido titular todos menos uno de los partidos del Everton esta temporada hasta ese momento y, aunque aún no ha marcado, ha contribuido con cuatro asistencias en ocho partidos en la Premier League esta temporada, mientras que su récord total con el Everton es de 5 goles y 17 asistencias en 87 partidos.