Los Wolves tasan a Adama en 75 millones de euros

Adama Traoré marcó un golazo en Europa League

 El exazulgrana participó en el empate a tres de los Wolves ante el Braga marcando el tercero de su equipo / MEDIAPRO

sport.es

Adama Traoré está causando sensación en la Premier League. Con 24 años está siendo la referencia del Wolverhampton y sus buenas actuaciones habrían despertado el interés de varios clubes grandes.

El último en mostrar interés en el canterano del Barça ha sido el Liverpool. Según el portal Football Insider, los 'reds' estarían sondeando a Traoré para incorporarlo el próximo verano. Jürgen Klopp habría pensado en Adama como recambio de Mohamed Salah o Sadio Mane por su capacidad de desequilibrio en zona ofensiva y por sus condiciones físicas, en las que destaca una gran velocidad explosiva.

Sin embargo, los Wolves no están dispuestos a dejar escapar a uno de sus mejores jugadores a cualquier precio. Tal y como informa dicho medio, el Wolverwhampton no aceptaría menos de 75 millones de euros. Eso supondría que el valor del jugador habría incrementado en 55 millones en tan solo dos temporadas. Traoré llegó al conjunto inglés por 20 millones de euros en julio de 2018 procedente del Aston VIlla, desde entonces su precio se ha disparado.

A principios de año se rumoreaba que el extremo derecho podría salir incluso por 80-90 millones de euros, pero la cifra acabó considerándose exagerada pese a que aún le restan tres años de contrato. El delantero nacido en l'Hospitalet se ha convertido en una de las piezas claves de su equipo. Ha sido titular en 34 de los 43 partidos que ha disputado en la presente temporada, un total de 3.166 minutos en los que ha anotado 6 goles y ha repartido 10 asistencias. 

Producto de La Masia, Adama Traoré abandonó la entidad culé en 2015 para dar el salto a la Premier de la mano del Aston Villa. Sus brillantes actuaciones en Inglaterra le han puesto en el foco de grandes clubes europeos. El Liverpool sería el mejor posicionado para hacerse con sus servicios, pero varios equipos ya habrían preguntado por la situación del jugador.