Los 'Wolves' se comen al Arsenal

Exhibición física y técnica de Pedro Neto

Exhibición física y técnica de Pedro Neto / AFP

Albert Gracia

Sigue en caída libre este Arsenal de Arteta. Hoy, nueva derrota y de las que hacen daño ante un Wolverhampton imparable en las transiciones. Mordió en la primera mitad para ponerse por delante en la primera mitad y aguantó como mandan los cánones en la segunda para sellar un triunfo valiosísimo. La potencia de Adama y Pedro Neto fueron claves. Los 'gunners' hacen aguas en defensa. 

124071

Premier League

1
2
Alineaciones
Arsenal
Leno; Bellerín, David Luiz (Holding, 46'), Gabriel, Tierney; Xhaka (Lacazette, 81'), Ceballos, Willock; Willian (Nelson, 64'), Aubameyang y Saka.
Wolverhampton
Rui Patricio; Semedo, Boly, Coady, Marçal; Dendoncker, Moutinho; Adama, Podence (Neves, 70'), Pedro Neto; Raúl Jiménez (Fábio Silva, 15') (Kilman, 78').

Superioridad en toda regla de los Wolves en las dos primeras mitades. Sí, hubo tres tiempos en el Emirates. El primero duró cinco minutos, hasta que David Luiz y Raúl Jiménez chocaron sus cabezas a la salida de un córner. El mexicano se retiró en camilla. Luego llegó la segunda primera mitad, donde el Wolverhampton demostró que ni un partido parado diez minutos enfrió la intensidad inicial.

Los 'wolves' pasaron por encima de un endeble Arsenal a base de piernas. Las de Adama, Pedro Neto, Podence y compañía. Exhibición física y técnica de los hombres de arriba de Nuno, que pudieron finiquitar el partido antes del descanso. De nada servían las largas posesiones del Arsenal. Porque el Wolverhampton, a base de transiciones, creaba peligro cuando quería. Hasta que Adama entró en acción. El español rompió a Tierney y centró, Dendoncker cabeceó al larguero y Pedro Neto recogió el rechace para abrir la lata.

El Arsenal quiso reaccionar con el cabezazo de Gabriel, pero ni el 1-1 modificó el rumbo de los 'wolves'. Se sabían superiores y volvieron a adelantarse en el marcador. Arrancó Adama, Pedro Neto le cogió el testigo y su disparo lo aprovechó Podence, previa 'delicatessen' picando el balón, para batir a Leno. Antes del descanso tuvo el español el 1-3, pero erró en su disparo en el área. Desastre 'gunner' en defensa, sobre todo a la espalda de los laterales.

Mejoró el Arsenal en la reanudación y Saka pudo empatar el duelo a centro de Bellerín. Pero los 'wolves' también pudieron matar a la contra, sobre todo con un Pedro Neto estelar y sobrado de piernas. Pero fue Podence el que, tras romper a Holding, tuvo el 1-3 en su mano. Luego volvió a ganar terreno el cuadro 'gunner' con el paso de los minutos. Al Wolverhampton ya le venía bien. Esperó atrás, cerró filas y solo concedió un cabezazo forzado de Aubameyang. Victoria justa.