Los Wolves arrebatan al Tottenham la sexta plaza

El Wolverhampton derrotó al Tottenham por 2-3

El Wolverhampton derrotó al Tottenham por 2-3 / EFE

SPORT.es

Tercera derrota consecutiva para el Tottenham de Jose Mourinho, que no levanta cabeza desde que cayera en Champions League ante el Leipzig. Ni con dos ventajas en el marcador fueron capaces los 'spurs' de doblegar a unos Wolves incansables, que empataron por partida doble el luminoso esta llevar el triunfo con gol de Jimenéz. De este modo, el Wolverhampton arrebata a los londinenses la sexta plaza. 

122536

Premier League

2
3
Alineaciones
Tottenham
Gazzaniga; Sánchez, Dier, Tanganga (Ndombele, 76'); Aurier (Gelson Fernandes, 84'), Winks, Lo Celso, Davies; Lucas, Alli y Bergwijn.
Wolverhampton Wanderers
Rui Patricio; Boly, Coady, Saiss; Doherty, Neves, Moutinho, Vinagre; Traoré (Neto, 74'), Jiménez (Podence, 90') y Jota (Dendoncker, 79').

Un desenlace del todo imprevisto para un Tottenham que se adelantó en el marcador cuando tan solo se habían disputado 13 minutos. Bergwijn, el más listo de la clase, estuvo atento para cazar un balón suelto dentro del área tras una rápida combinación londinense. 

Lejos de bajar los brazos, el cuadro dirigido por Nuno Espirito Santo reaccionó de forma brava. Buscó el empate y lo encontró tan solo 14 minutos después. Eso sí, con la involuntaria ayuda de Tanganga. El defensor 'spur' despejó en flaso un centro peligroso de Vinagre desde la banda izquierda y Doherty, el carrilero opuesto, aprovechó el regalo para empatar. 

Cuando todo parecía indicar que se llegaría al descanso con tablar en el electrónico, Aurier puso de nuevo por delante al Tottenham en una vistosa acción individual. Recibió en el vérice derecho del área, se perfiló hacia el interior y soltó un zurdazo imparable al ángulo. Rui Patricio solo pudo hacer la estatua. 

Una vez más, los Wolves volvería a presentar batalla. Tras la reanudación, Jota igualó de nuevo el marcador al empujar sobre la línea de gol una asistencia de Doherty. La acción, todo sea dicho, arrancó en una brutal acelerón de Adama Traoré que dejó a dos rivales en la estacada.

Con la igualdad reinando en el casillero, la pólvora de Raul Jiménez fue determinante en los instantes finales. El mexicano recibió con espacios un pase de Jota y, tras sentar a Tanganga con un soberbio recorte, superó con frialdad a Gazzaniga por el palo largo. El Tottenham fue incapaz de reaccionar. Duro revés para el proyecto de Mourinho