Los Wolves de Adama tumban al City

city

El City sufrió una nueva derrota en la Premier y la Premier se escapa / EFE

Pol Ballús

El Wolverhampton cerró la jornada del Boxing Day tumbando al Manchester City con una tremenda remontada (3-2). Los de Nuno perdían 0-2 en el minuto 50, y acabaron revertiendo el resultado inspirados por un indomable Adama Traoré, autor de un gol y una asistencia. El equipo de Guardiola, irreconocible, fue desbordado en el Molineux.

121882

Premier League

3
2
Alineaciones
Wolverhampton
Rui Patricio; Dendoncker, Coady, Saïss; Doherty, Neves, Moutinho, Jonny (Vinagre, M.72); Traoré, Raul Jimenez (Benett, M.90), Jota (Neto, M.78).
Manchester CIty
Ederson; Walker, Otamendi, Fernandinho, Mendy; Rodri, Bernardo Silva, De Bruyne (Gündogan, M.65); Mahrez (Eric García, M.45), Agüero (Bravo, M.14), Sterling.

Parte de la explicación estará en que se quedaron con diez hombres en el minuto 12. Ederson tumbó al local Jota siendo último hombre. Roja directa y el City jugó con inferioridad 80 minutos. Pese al contratiempo, los de Guardiola golpearon primero. Mahrez fue víctima de un penalti que no vio el colegiado Atkinson, pero sí lo hizo el VAR, que cambió la decisión.

Sterling falló el tiro, pero el VAR obligó a repetirlo tras confirmar que el local Saïss pisó el área antes de tiempo. Lo lanzó de nuevo Sterling, y lo volvió a detener Rui Patricio. El ‘7’ del City tuvo la suerte que el rebote quedó a su merced, y puso el 0-1.

Desde ahí se vio un City al que le costó mucho mantener el balón. Llegaron al descanso los de Pep con un 39% de posesión, la cifra más baja desde que dirige en Inglaterra. El catalán actuó en el descanso. Dio entrada al joven Eric García, puso tres centrales y encontró réditos en la primera contra. Sterling convirtió su doblete acabando una carrera con una suave vaselina. El perfecto inicio no mitigó las sensaciones. Los Wolves seguían dominando y apretando, sobre todo, por la fuerza de Adama Traoré.

Totalmente desatado, el excanterano de La Masía lideró una remontada épica. Recortó diferencias él mismo de un latigazo desde la frontal. El español ha marcado cuatro goles en esta Premier, y tres contra el City. Los Wolves rozaron el empate en múltiples ocasiones a balón parado, ante un City que aguantaba la marea en su propio campo. La solución la tenía Adama. El extremo se aprovechó de un Mendy cándido, y le robó la cartera en la línea de fondo. Acto seguido, le regaló el empate a Raúl Jiménez.

Estalló el Molineux, quedaban ocho minutos y podían pasar más cosas. Así fue. Completó la remontada en el último minuto el lateral Doherty, que sentenció a un City deshecho en Wolverhampton. Ni un libre directo de Sterling en el descuento que tocó en el larguero sirvió como consuelo. Los Wolves se comieron a los de Pep, que siguen terceros.