Los Spurs sufren para seguir en la lucha por la Premier

El Tottenham generó dos victorias, dos empates y dos derrotas durante la fase de grupos

El Tottenham generó dos victorias, dos empates y dos derrotas durante la fase de grupos / AFP

Arnau Montserrat

Costó pero lo logró. El Tottenham ante un Wembley algo vacío, derrotó al Leicester que tuvo varias ocasiones para llevarse algo más de su visita a Londres, incluso Vardy falló un penalti. Eriksen con gol y asistencia fue sin duda el hombre del partido.

118544

Premier League

3
1
Alineaciones
TOT
lloris, Trippier, Davinson, Vertonghen, Rose (Walker-Peters 88'), Sissoko, Winks, Skipp (Alderweireld 71'), Erikssen, Llorente (Wanyama 80'), Son.
LEI
Schmeichel, Chilwell, Maguire, Evans, Pereira, Ndidi, Barnes (Okazaki 88'), Maddison, Tielemans, Ghezzal (Iheanacho 72'), Gray (Vardy 59').

Una primera parte muy igualada que rompió el gol de Davinson Sánchez. De hecho la primera del partido la tuvo el central inglés que tanto ha sonado para grandes equipos europeos, Harry Maguire, con un cabezazo que salvó el portero francés Hugo Lloris.

Le costó entrar al partido a los Spurs que no remataron a puerta hasta el minuto 20. Lo hizo Danny Rose pero se topó con la buena estirada de Schmeichel que salvaba el 1-0 de forma provisional. El partido se rompió y Barnes desaprovechó una buena jugada individual dentro del área donde lo hizo todo bien menos definir, muy impreciso y sin potencia.

El gol llegó tras tocar la media hora de partido y lo anotó Davinson Sánchez tras una jugada ensayada muy bella. Trippier realizó un pase atrás desde el saque de esquina, la controló Eriksen, la colgó a las mil maravillas y el colombiano entró con todo para romper la igualdad en el marcador. El Leicester ante del descanso pudo empatar tras un error de Lloris cuando intentó blocar el centro-chut de Tielemans. Se topó contra el palo y dio el susto en Wembley.

El partido parecía complicarse al Tottenham que vio como Michael Oliver señalaba un penalti claro de Vertonghen que Jamie Vardy falló. Así es el fútbol que dos jugadas después el Tottenham anotó el segundo. Lo marcó Eriksen que culminó una magnífica combinación.

El Leicester merecía más que el resultado que brillaba en el marcador y encontró el camino del gol a 15 minutos para el final. Ricardo Pereira se la puso perfecta a Vardy que se sacó la espina del penalti con el tanto. A los Spurs le entraba de nuevo el miedo en el cuerpo. No podía dejar escapar más puntos y no lo hizo. El equipo de Pochettino cerró el triunfo co un gol de Son ya en el tiempo de descuento. El triunfo les mantiene a 5 puntos del Liverpool, de nuevo en lo más alto de la Premier.