El Tottenham se desfonda y Kane se lesiona

El Tottenham de Mourinho tropieza ante el Southampton

Jonathan Moreno

Obsoleto, caduco, vetusto, anticuado. Se agotan los epítetos para calificar la propuesta de José Mourinho. Lo sorprendentemente extraño es que a estas alturas de la película, algún club siga 'picando' y compre las ideas futbolísticas del de Setúbal. 

121890

Premier League

1
0
Alineaciones
Southampton
McCarthy; Soares, Stephens, Bednarek, Bertrand; Armstrong (Romeu, 90'), Ward-Prowse, Hojbjerg, Djenepo (Long, 58'); Ings (Obafemi, 76'), Redmond.
Tottenham
Gazzaniga; Aurier, Alderweireld, Vertonghen, Sessegnon; Sissoko, Ndombele (Lo Celso, 25'); Lucas Moura, Dele Alli, Eriksen; Harry Kane (Lamela, 74').

El colista Norwich le pintó la cara y el Southampton, tres cuartos de lo mismo. La zona Champions se aleja. El Tottenham se desfonda en el maratón navideño y se queda a seis puntos de la cuarta posición. 

Danny Ings es el alma de los 'santos'. No se cansa de marcar y reclamar la atención de Gareth Southgate. Controló el melón de Stephens, lanzó un sombrero a Alderweireld y remató de zurda para establecer el 1-0. Estatua Gazzaniga. El Tottenham echa de menos al sancionado Son, pero también a Hugo Lloris. El fútbol de los 'spurs' brilló por su ausencia. Ni pisar el área de McCarthy.

Polémico VAR

No acaba de ajustarse el videoarbitraje a la Premier. Muchísimas quejas y protestas. Noticia en el fútbol británico. Ni Mike Dean ni la sala VOR de Londres vieron unas clarísimas manos de Alderweireld en el interior del área. Incluso el central belga se resignaba a la pena máxima. El colegiado decretó involuntariedad. Incredulidad de Hasenhuttl, técnico local.  

Por si el 1-0 no fuera penitencia suficiente, Mourinho perdió a Harry Kane por lesión. Mano a la parte posterior del muslo izquierdo del delantero tras un gol invalidado por fuera de juego. El Tottenham arrojó la toalla. Menudo resacón.