Los 'reds' quieren traer de vuelta su liderato

Júrgen Klopp tiene la vista puesta en el liderato

Júrgen Klopp tiene la vista puesta en el liderato / AFP

sport.es

Era 29 de enero, apenas hace semana y media, cuando el City no pudo superar a un firme Newcastle en el St. James Park. Oportunidad de oro para el Liverpool, que tenía que sacar una victoria ante el Leicester en casa para ponerse siete puntos arriba de los ‘sky blues’.

No obstante, los de Klopp solo fueron capaces de sumar un punto y, un par de días más tarde, volvieron a empatar contra el West Ham, situación que les acarreó perder la primera posición ante los ‘cityzens’ de Guardiola, aunque con un partido menos que ellos. Literalmente, pasaron de una hipotética extensa ventaja de siete puntos a ser ahora perseguidores del prófugo liderato que les perteneció durante lo que va de 2019.

Anfield Road apoyará a los suyos en la búsqueda por la recuperación del primer lugar recibiendo al peligroso Bournemouth, que hace apenas un par de jornadas goleó al Chelsea en el Dean Court por 4-0. No serán presa fácil los ‘cherries’, que tendrán al ex ‘red’ Solanke comandando la ofensiva.

Por parte del once de Klopp, el entrenador alemán baraja la vuelta de Henderson al equipo inicial tras haber sido baja por problemas musculares contra el West Ham. Quien no podrá estar es Alexander-Arnold, lateral derecho cuyo lugar lo ocupará el polifuncional James Milner. 

LOS ‘RED DEVILS’ A CASA DE RANIERI

El Manchester United irá a Londres para continuar con su racha positiva: nueve victorias y un empate en los diez partidos que ha dirigido Ole Gunnar Solskjaer. El mejor entrenador del mes de enero seguirá confiando en Paul Pogba como comandante de la medular para surtir al tridente ofensivo Alexis-Lingard-Rashford, este último luciendo como el mejor jugador del mes, intentando sumar de a tres en campo del Fulham de Ranieri, actual residente de la zona de descenso.

EMERY, A SUMAR

Cita tranquila tendrá también el equipo ‘gunner’ yendo a la casa del colista, el Huddersfield, para sumar una victoria tras el trago amargo de la jornada pasada con su derrota 3-1 en el Etihad ante el City. Los de Unai Emery pierden, por ahora, la lucha del quinto lugar con el United, y no quieren bajar la marcha que les meta en ‘zona Champions’.