No es la primera vez: los precedentes de la sanción del Chelsea

La FIFA sanciona al Chelsea sin fichar en dos mercados

La FIFA sanciona al Chelsea sin fichar en dos mercados / Perform

Martí Pueyo

La FIFA ha sancionado al Chelsea con dos ventanas sin poder ficharEsto quiere decir que el conjunto inglés no podrá fichar hasta el verano de 2020

No es la primera vez que el Chelsea ha sido sancionado por la FIFA. En el 2009 fue castigado con dos años de inhabilitación para realizar cualquier tipo de traspaso por el fichaje del joven Gael Kakuta, debido a las presuntas irregularidades cometidas en la contratación del jugador. El Lens, su antiguo club, denunció que el conjunto inglés había inducido al jugador a romper su contrato. El futbolista tuvo que pagar junto al Chelsea de manera "solidaria" 780.000 euros al Lens más 180.000 euros por la formación que el club había dado al jugador.

Tres meses despues de la sentencia de la FIFA el Chelsea recurrió la sanción ante el TAS,  y le redujo la sanción al conjunto de Abramovich en febrero de 2010, que solo estuvo aquel invierno sin poder fichar.

Además, en estos últimos años la máxima institución del fútbol ha investigado hasta en 3 ocasiones al Chelsea por posibles irregularidades en las contrataciones de jugadores menores.

Esta prohibición también ha afectado a otros clubes. El Real Madrid, pese que su apelación fue aceptada y pudo finalmente fichar, Atlético de Madrid y FC Barcelona ya fueron sancionados por inscribir jugadores menores de edad de manera irregular.

El pasado mes de mayo, el Manchester City recibió una multa de 300.000 libras y fue sancionado sin poder fichar jugadores para la cantera durante dos años. El City fue declarado culpable por contactar con dos futbolistas jóvenes que pertenecían a otros clubes.