Los planes de Pep en el mercado

Guardiola se deshace en elogios con Eric García

Perform

Pol Ballús

Queda aproximadamente un mes para que acabe la temporada de fútbol. Y queda también un mes para que, en Manchester, arranque el periodo más ajetreado para Txiki Begiristain. El director deportivo del City afronta un mercado de fichajes que se avecina cargado.

El Manchester City tiene claro su plan. Txiki y Pep Guardiola llevan todo el curso discutiendo las necesidades del equipo y analizando nombres que podrían dar un salto de calidad al equipo. Desde las altas instancias de la entidad se ha asegurado que tendrán recursos de sobras para afrontar el mercado. Se rumorea que cerca de 300 millones de libras. Podrán gastarlos todos o no, pero desde el City tienen claro que quieren hacer cuatro fichajes este mercado.

La prioridad central

La prioridad central

Uno de los grandes reproches que se ha repetido durante la temporada en las oficinas de la City Football Academy viene del pasado verano. El club no pudo cerrar el fichaje de Harry Maguire, y la realidad es que el equipo lo ha acusado. Más con la grave lesión de rodilla de Laporte a principios de curso. Las bajas en el eje de la defensa han sido uno de los motivos de la inconsistencia de los de Guardiola en la Premier. Precisamente por esto, la posición de central es la mayor prioridad del club en el mercado.

El City quiere fichar dos centrales. Uno diestro para acompañar a Laporte, y otro zurdo que complete la rotación y pueda actuar también como lateral izquierdo. Sobre el primer perfil, el candidato claro es Kalidou Koulibaly, del Nápoles. El principal escollo será el precio. El City deberá desembolsar una cantidad importante para el africano. Diego Carlos, del Sevilla, o Milan Skrinniar, del Inter, son otros nombres que han aparecido en la prensa. Koulibaly, por ahora, sigue siendo la opción más deseada.

En el segundo perfil hay varias opciones. Uno de los primeros nombres en salir fue el de David Alaba, que conoce a Pep y aún no ha renovado con el Bayern, pero desde Alemania aseguran que su intención es permanecer en el club. El candidato que parece más factible es Nathan Aké. Central del Bournemouth, formado en el Chelsea, encaja en el perfil y gusta mucho a Guardiola. Desde Bournemouth indican que el City ha iniciado contactos. Su precio podría rondar los 35 millones de libras.

Con estos fichajes, queda en duda el futuro de Stones y Otamendi, que podrían salir del club. Eric Garcia les ha pasado por delante en el orden de preferencia de Guardiola, y se espera que el catalán se quede en la primera plantilla como tercer o cuarto central.

Sustituto para Sané

Sustituto para Sané

A Txiki también le tocará encontrar un extremo. La salida de Leroy Sané al Bayern obliga al club a readaptarse: han perdido el jugador de banda más puro que había en la plantilla y, sabiendo la importancia de los extremos en el sistema de Pep, el City es consciente que debe actuar.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":69326521}}

Es esta demarcación hay una gran oportunidad de mercado en Ferran Torres. El City lo sigue desde hace tiempo, está interesado en el jugador y sabe que debe salir del Valencia esta ventana. El futbolista no quiere renovar con su club y ha dado permiso a Jorge Mendes para que le busque salida. Aún no hay acuerdo ni con el club ni con el jugador. Desde Valencia afirman que los ‘che’ pedirían entre 30 y 40 millones de euros.

Comodín ofensivo

Comodín ofensivo

El cuarto fichaje que planea el club, quizás el menos urgente en cuanto a necesidades de la plantilla, es en la parcela ofensiva. Un jugador que pueda actuar de centrocampista ofensivo, también de delantero o falso nueve, pero sobre todo que tenga gol. El City ha echado de menos un mayor porcentaje de efectividad de cara a puerta en partidos clave, y la idea sería añadir otra variante al equipo. Ha sonado el nombre del alemán Kai Havertz, aunque actualmente parece que el destino del jugador del Bayer Leverkusen puede ser el Chelsea de Lampard.

Las novedades no serán inmediatas. El City sigue aún con mucho por jugar, con la Champions League en mente, y acelerar las negociaciones y los anuncios de fichajes solo haría que desestabilizar a la plantilla en un momento clave. El club ha identificado sus objetivos y no tiene prisa. Lo que parece claro es que el City de Guardiola será uno de los grandes protagonistas del próximo mercado de fichajes.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":69329959}}