Los planes de Guardiola para el futuro del Manchester City

A 14 puntos del Liverpool... ¿Está Guardiola tirando la toalla?

A 14 puntos del Liverpool... ¿Está Guardiola tirando la toalla? / Perform

SPORT.es

Esta temporada no está siendo nada fácil para Pep Guardiola y su Manchester CitySu derrota de este fin de semana ante el United le deja ya a 14 puntos del Liverpool, una distancia prácticamente insalvable considerando la fiabilidad que está mostrando los de Kloop. Cualquiera diría que, visto el panorama, los 'Citizens' se centrarán ahora en la Champions League. Pues eso es algo de lo que el de Santpedor no quiere ni oír hablar, ya que, según ha dicho, ese no es el objetivo de su equipo. 

Para recuperarse de su mal momento, con apenas dos triunfos en los últimos siete encuentros, los ingleses deben, según ha indicado el preparador catalán, centrarse en el presente, por lo que su máxima meta ha de ser "ganar partidos, sin ver más allá del siguiente"

LA CHAMPIONS, A DÍA DE HOY, UN OBJETIVO IRREAL

"No somos consistentes, y debemos aceptar que este es nuestro nivel ante Barça, Madrid, Liverpool o Juventus. Incluso ante un gran equipo como el United". Así es como Guardiola ve la situación, algo que imposibilita que su club pueda hacer frente a estas grandes potencias del fútbol mundial. 

Lejos de querer salirse de su discurso, el entrenador de Santpedor opina que "podría prometer varias cosas, pero no es el momento. Como club debemos aprovechar esta realidad, mala, para crecer y mejorar"

UN INICIO NUEVO PARA ÉL

Una diferencia tan abismal respecto a la cabeza de la clasificación es algo totalmente nuevo para Pep, quien reconoce que "tanta distancia como jugador quizá la viví, pero como entrenador nunca. Estamos así por errores nuestros, calidad de los rivales y factores externos que no podemos controlar, es lo que hay". Una temporada muy decepcionante para un equipo que logró el triplete el año pasado en Inglaterra. Pese a todo, aún quedan títulos por disputarse, y nadie puede atreverse a dudar del conjunto 'Citizen'.