Los planes de futuro de Cesc Fàbregas lo alejan de Londres

SPORT.es

Parece que el futuro de Cesc Fàbregas no pasa por continuar en el Chelsea. El centrocampista catalán de 31 años cumple su quinta temporada en Stamford Bridge, pero la llegada de Maurizio Sarri no le ha beneficiado en absoluto. Si bien es cierto que estuvo fuera de los cinco primeros partidos oficiales de los 'blues' por una lesión de rodilla, en los últimos cuatro, ya con el alta, tan solo ha sido titular en el duelo de la Carabao Cup contra el Liverpool en Anfield Road.

En el resto, dos 'roscazos' y 26' disputados en el escueto triunfo por 0-1 de su equipo frente al PAOK en Salónica. Sarri busca futbolistas con hambre para imprimir un juego a ritmo alto y una presión intensa arriba y es posible que considere que Fàbregas no encaje en ese perfil de centrocampista que busca. Las llegadas de Jorginho (titular indiscutible y disco solicitado por el técnico italiano) y Kovacic, además, le complican al catalán la disponibilidad de minutos, más allá de que Kanté es otro 'intocable' y el joven Ross Barkley es el jugador número '12' hasta ahora.

Por ello, el futbolista formado en la Masia estaría sopesando muy seriamente abandonar el club londinense, cuya vinculación finaliza el 30 de junio de 2019. A partir del mercado de invierno ya será libre Fàbregas para negociar un nuevo contrato. Otro de los puntos que añaden si cabe más picante a esa voluntad de marcharse es el hecho de que el Chelsea solo ofrece ampliaciones de contrato año a año a los jugadores mayores de 30 años, como la que firmó Pedro recientemente.

Con todo, Cesc estaría ya sondeando opciones de futuro y no descarta ninguna opción, como seguir en Inglaterra, regresar al fútbol español o incluso probar una experiencia exótica como la de la MLS estadounidense.